Ocio y Cultura
Paris YT

Sus críticos no entendían esa apropiación innecesaria de la cultura afroamericana para vender maquillaje, y ella, consciente del error, pidió perdón inmediatamente. "Obviamente nunca trato de ofender a nadie", dijo a The New York Times cuando la indignación fue creciendo.

"Estaba muy morena cuando hicimos las fotos y puede que el contraste estuviera un poco mal, pero enseñé la imagen a mucha gente, a muchos en la industria. Ninguno nos llamó la atención sobre ello. Nadie lo mencionó. Por supuesto, tengo el mayor respeto por la gente que pudo sentirse como se sintió, pero hicimos los cambios necesarios a esa y al resto de fotos. Vimos el problema, nos adaptamos y lo cambiamos enseguida. Definitivamente, he aprendido de ello", según recoge Glamour.

Pero ella, por supuesto, no ha sido la única que ha sufrido la ira de la opinión pública por algo así. De hecho, hay alguien que décadas antes también tuvo que aguantar todo tipo de chistes por realizar precisamente el proceso contrario: blanquear su piel. Nos referimos, cómo no, a Michael Jackson, que siempre se defendió de las acusaciones afirmando que su cambio era culpa de una enfermedad y no a supuestos caprichos estéticos.

VÍDEO DESTACADO: La hija de Michael Jackson, afirma que su padre fue asesinado