REDES SOCIALES

La descacharrante canción infantil alemana que ‘jalea’ a Puigdemont

La peculiar sonoridad del estribillo provoca un curioso efecto entre los internautas españoles

Al César lo que es del César y el descubrimiento hay que otorgárselo al Diario de Mallorca.

Los expertos en bucear en las redes sociales de este rotativo se han topado en Youtube con un vídeo que, escuchando atentamente el estribillo, parece decir el nombre que seguramente aplaudiría a rabiar la patulea del lazo amarillo.

Se trata de la canción infantil alemana ‘Es tanzt ein Bi Ba Butzemann’ y está arrasando en las redes sociales debido a su peculiar sonoridad en castellano. En el estribillo parece decir ‘Viva Puigdemont’.

El tema trata sobre un duende que carga un saco a sus espaldas. Por las noches va a casa de los niños y a los que han sido buenos les deja manzanas. «Bi-Ba-Butzemann» se repite una y otra vez.

Sin embargo, el verdadero origen del Butzemann no es tan amistoso. En la tradición alemana sería como el coco o el hombre del saco. Los nombres Butz o Busche se utilizan para referirse a todo tipo de criaturas horripilantes.

Así que en parte, no está nada mal tirado lo de Puigdemont, un personaje nefasto para España, para la autonomía catalana y un quebradero de cabeza para los defensores de una Unión Europea que lucha contra los separatismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído