presenta su espectáculo en la sala Guirau del teatro Fernán Gómez

La auténtica revolución del flamenco se llama Belén López (y está en Madrid)

La auténtica revolución del flamenco se llama Belén López (y está en Madrid)
Belén López en su espectáculo.

Belén López ha dejado de ser una firme promesa para convertirse en el último fenómeno del mundo del flamenco, que esperaba con avidez una nueva figura que convulsionara el panorama actual. Con estas inigualables credenciales se presenta la bailaora en el festival de flamenco de Madrid, donde ha demostrado desde su llegada que FLAMENCA se nace.

Este 19 de mayo de 2018 la bailaora presenta su espectáculo en la sala Guirau del teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, donde hará una demostración de fuerza y poderío en un volcánico recorrido por su baile más genuino.

Y es que su particular forma de acariciar el aire y de ajusticiar las tablas con su prodigioso zapateao, le han valido ser considerada por la crítica nacional e internacional como un soplo de aire fresco en el baile flamenco. Distinta y muy pasional, esta racial bailarina, nacida en Tarragona hace 32 años, se muestra desnuda y sin adornos, empoderada por su arte y sin miedo a dejarse inundar por la música, en una edición del festival que, bajo el lema «Con M de Mujer», quiere reivindicar precisamente la singularidad de la mujer como eje transformador de la sociedad.

En FLAMENCA, Belén López recorrerá todas las formas de su baile, acompañada de sus músicos y con un invitado muy especial, el guitarrista Jerónimo Maya, en claro homenaje a su malogrado hermano, el guitarrista Leo de Aurora, mientras que Blanca del Rey, toda una institución del flamenco y madrina de la artista, dará comienzo a la velada con la lectura de un texto muy especial.

El espectáculo se caracteriza por el despliegue de todos los recursos del flamenco de la bailaora y la pasión genuina que caracteriza su particular forma de entender este arte. Su espontáneo estilo contrasta con una extrema y deslumbrante precisión de movimientos que hipnotizan al público con su elegancia, destacando la vibrante técnica y el ritmo virtuoso con el que acompaña sus representaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído