GIGANTES DE LA MUSICA

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, ha fallecido este 16 de agosto de 2018 a los 76 años tras varios días de complicaciones en su salud.

Aretha ha fallecido en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer. La publicación asegura que la artista estaba acompañada de sus familiares y amigos.

Esta semana saltó la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba «consciente» y descansando en casa, a pesar de estar «gravemente enferma».

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee, EEUU), Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del rock and roll.

Además, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por «recomendación médica», según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) en abril.

Dos de las canciones más conocidas de Aretha Franklin

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído