La obra maestra de Michel Jackson ya no es la más vendida de todos los tiempos

Este es el disco que ha destronado por fin al Rey del Pop: Thriller

Los Grandes Exitos de Eagles entre 1971 y 1975 destronaron a Thriller como el disco más vendido de todos los tiempos

Este es el disco que ha destronado por fin al Rey del Pop: Thriller
The Eagles. PF

EEl disco que reúne los grandes éxitos de la época de oro del grupo Eagles, Their Greatest Hits 1971-1975, acaba de sacar del trono al Rey del Pop.

Porque hasta este fin de semana el álbum más vendido de la historia era Thriller, de Michael Jackson. Hoy empezó el reinado de los grandes éxitos de Eagles.
Play

Lo curioso es que el tercer lugar lo tiene… otro álbum de Eagles. Por supuesto: Hotel California.

Son cifras de la Recording Industry Association of America (RIAA), la Asociación de la Industria de Grabaciones de Estados Unidos, reportadas por la agencia AP.
Play

Antes de esta, la última vez que contabilizaron las ventas de Their Greatest Hits 1971-1975 fue en 2006, y entonces tenía 29 millones de copias vendidas, o sea, acumulaba 29 «álbumes de platino».

Hasta 2013, la RIAA concedía la categoría de «álbum de platino» a todo el que vendiera un millón de copias, o a la canción que alcanzara esa cifra. Desde entonces suma también las ventas digitales a través de sitios como Spotify y Youtube.

Según las reglas de la Asociación, mil quinientas descargas por internet de un álbum equivalen a una venta, y en el caso de una canción, basta con que sean 10 compras por esa vía.

Ahora la lista queda así: primer lugar, Eagles/Their Greatest Hits 1971-1975, con 38 millones de copias; segundo lugar, Thriller, con 33 millones, y tercer lugar, Hotel California, con 26 millones de copias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído