LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Robo en el un supermercado.

Barómetro Mundial del Hurto

clipping

La crisis aumenta el número de robos

Los productos más buscados son juegos electrónicos, DVD y artículos de ocio, iPod, perfumes y reproductores de MP3

Redacción Periodista Digital, 10 de noviembre de 2009 a las 16:43

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El informe añade que el 28,4% de estos robos son hechos por empleados de la tienda
Encuesta¿Robaría por necesidad en una tienda o supermercado?

Las "sisas" y hurtos en tiendas "retail" aumentaron un 3,8% este año, hasta alcanzar un valor de 2.805 millones de euros, lo que representa el 1,36% de las ventas de estos comercios. Según datos de la tercera edición del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, realizado por el "Centre for Retail Research" de Nottingham (Reino Unido), los minoristas atribuyen un tercio del incremento de los hurtos a la recesión económica.

EL DATO

  • El informe añade que el 28,4% de estos robos son "internos" (es decir, los hacen los propios empelados del local), más del 50% son externos (robos de clientes), el 7,7% son realizados por proveedores y el 13,7% está vinculado a errores administrativos y fallos internos.

EL COSTE DE LA DELINCUENCIA

El sector del "retail" español invirtió en 2009 un total de 745 millones de euros en seguridad (0,36% de las ventas), sólo un millón más que el año pasado, pese al aumento significativo del hurto. En total, los costes de la delincuencia en España (pérdidas que excluyen los errores administrativos) ascendieron este año a 2.421millones de euros, frente a los 2.169 millones del año pasado.


ARTÍCULOS PEQUEÑOS

Los delincuentes tienden a centrarse en artículos pequeños y fáciles de esconder, caros y de marca, que poseen un considerable atractivo popular y son fáciles de revender: juegos electrónicos; DVD y artículos de ocio; iPod o reproductores de MP3; ropa, cosméticos, cremas faciales y perfumes; y bebidas alcohólicas, cárnicos frescos o alimentos caros.

Otros productos con mayor índice de hurtos son las cuchillas de afeitar, los teléfonos móviles o inalámbricos y los relojes. El importe medio hurtado o admitido por los delincuentes externos es de 165,58 euros. El hurto medio por empleado es de 1.858,39 euros. Según este documento, el nivel de los hurtos en el sector minorista en todo el mundo alcanzó este año los 84.165 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,9% frente al año anterior.


facebook

Noticias que le recomienda el Director

Suscripción

RSS
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga