La fotografía que pone los pelos de punta a las aerolíneas

El vía crucis de un obeso dentro de un avión

La imagen fue supuestamente tomada por una azafata

El vía crucis de un obeso dentro de un avión
La imagen del hombre obeso en el avión fue publicada en un blog Flightglobal.

La imagen fue aparentemente tomada en un Boeing 757 y enviada al escritor Kieran Daly, que la publicó en su blog en el sitio web de noticias aéreas, Flightglobal

Una imagen de un pasajero obeso que se escurre del asiento de un avión ha abierto el debate sobre el trato que las compañías aéreas tienen con los clientes que paceden sobrepeso.

Supuestamente, la imagen fue tomada por una azafata de American Airlines para mostrar a los responsables de las líneas aéreas la dificultad que supone el trato con estas personas, según el artículo «Photo of obese air passenger in economy seat sparks debate» de Alastair Jamieson en Independent.

Todas las compañías tienen ya en los asientos cinturones grandes para que personas con más peso puedan abrocharse sin problemas. Ahora bien, parece que los asientos específicos para obesos son una necesidad. En su defecto, las compañías proponen el uso de dos asientos siempre que sea posible o que se abone el doble de dinero.

AMERICAN AIRLINES NO LO CONFIRMA

La imagen fue aparentemente tomada en un Boeing 757 y enviada al escritor Kieran Daly, que la publicó en su blog en el sitio web de noticias aéreas, Flightglobal. Daly asegura que la imagen que llegó a su correo procedente de la azafata es totalmente real.

Por su parte, American Airlines dice en un comunicado que no puede confirmar o desmentir esta información sobre la veracidad de la fotografía y que les preocupa más investigar si la política de la empresa no se está aplicando correctamente:

«La preocupación principal de American Airlines es la seguridad y la comodidad de sus pasajeros y de la tripulación».

Sin embargo, cuesta creer que la imagen no haya sido alterada y que la compañía haya permitido a un usuario viajar en estas condiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído