Las mujeres pagaban 80 euros de fianza para trabajar

El «Amazonas» explotaba a las chicas sexualmente como si fueran ganado

Detenida una pareja que operaba en pisos particulares de Alicante

En su escrito de acusación provisional, el fiscal pide dos años de cárcel para cada uno de los procesados por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores

Una operación contra la prostitución ha desvelado abusos laborales de enorme envergadura. Las aspirantes al ‘empleo’ presentaban su solicitud para poder optar a una plaza. Para ello pagaban una fianza de 80 euros que perdían irremediablemente si no cumplían una de las condiciones innegociables de la ‘empresa’: no pasar más de 21 días en la ‘empresa’. Renovarse o morir.

Los acusados son el francés Michel Antoine Henri Pierre F. y su compañera sentimental, Guillermina M.J., supuestos responsables del mayor entramado de prostitución en pisos particulares descubierto por las fuerzas de seguridad de Alicante en los últimos años.

TENDENCIA ILÍCITA DE ARMAS

La mayoría de mujeres explotadas eran extranjeras sin residencia legal en España. En su escrito de acusación provisional, el fiscal pide dos años de cárcel para cada uno de los procesados por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, así como otros dos años para el hombre por tenencia ilícita de armas, pues los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron en su poder una escopeta de cañón y culata recortados con 43 cartuchos.

Los sospechosos regentaban la Whiskería Amazonas. Allí las chicas trababan contacto con sus clientes. Los servicios sexuales se prestaban en viviendas particulares cercanas que estaban alquiladas por los acusados.

Los proxenetas se quedaban con 50 de los 100 euros que costaba pasar una hora con una de las mujeres, tratadas peor que el ganado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído