Un juez de Sevilla destapa una desgarradora historia de abusos cometidas por dos cuñados

Intercambiaban a sus hijas de seis años para violarlas e invitaban a amigos

Las madres consentían los abusos, en los que incluso participaban los hermanos de las niñas

Las niñas, primas entre sí --sus padres eran cuñados--, tienen ahora 9 y 10 años y sólo en mayo de 2008 se atrevieron a contárselo a una maestra

Es de esas historias que golpean el estómago y enfurecen, especialmente si se tienen hijos.

Dos hombres cuarentones empezaron a abusar sexualmente de sus hijas pequeñas cuando tenían seis años. Pero pronto no tuvieron  suficiente, por lo que, según el relato de un juez de Sevilla, decidieron intercambiárselas.

Las niñas, primas entre sí –sus padres eran cuñados–, tienen ahora 9 y 10 años y sólo en mayo de 2008 se atrevieron a contárselo a una maestra.

A partir de ahí, la investigación judicial destapó que la pesadilla era todavía peor. Las madres de las niñas conocían que los padres abusan de las criaturas. Y no sólo eso, sino que los dos hombres invitaba a amigos a violar a las niñas, algunas veces en presencia de otros hijos. Pero es que incluso alguno de los hermanos, animados por los padres, también abusaron de ellas.

El juez envió a prisión a los dos padres. Ahora el juez les ha imputado formalmente una ristra de delitos.

Según informa Javier Martín-Arroyo en El País, este viernes las tres niñas víctimas de los abusos ratificaron sus testimonios a las preguntas de un psicólogo redactadas por el juez, la fiscalía y los abogados defensores, para así evitar su ulterior presencia en el juicio oral y dilatar aún más sus pesadillas.

En la comparecencia una de ellas confesó que su tía le había obligado recientemente a escribir una carta en la que exculpaba a sus padres y acusaba a un amigo de la familia. El relato de las menores incluía episodios de prostitución, drogas y abusos por parte de algunos de sus cuatro hermanos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído