Las pruebas oficiales de ADN lo demuestran

Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’

Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'

Los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometieron Manuel Díaz y Manuel Benítez el pasado 28 de abril han confirmado lo que Díaz lleva asegurando toda su vida: Manuel Benítez «El Cordobés» es su padre.

Tal y como adelantó «Vanitatis», y según ha podido confirmar ABC, después de cuarenta años, el padre biológico de Manuel Díaz tendrá que reconocer ante la justicia a su hijo.

Por separado y con presencia policial, así se realizaron padre e hijo la prueba, que tuvo lugar en el hospital Provincial de Córdoba, después de que la ordenase el Juzgado de Primera Instancia.

Esta prueba es determinante para el proceso. Con ella ya no es necesarioa la presencia de los testigos previstos por Manuel Díaz para apoyar la demanda contra su padre.

Así terminan cuarenta años de lucha por parte de Manuel Díaz, que desde pequeño defendió que Benítez era su padre y hace unos meses se decidió a interponer una demanda de paternidad contra el torero.

El próximo jueves, Manuel Díaz descansará tras acudir al juzgado, donde presentará los resultados de las pruebas de paternidad. Se desconoce si Benítez se personará en las dependencias judiciales. Allí tendrá lugar una vista con los médicos forenses que han analizado la prueba legal.

Hay que recordar que la primera prueba de paternidad, donde se confirmó la paternidad en un 99,99 por ciento, se obtuvo de una servilleta, a través de un detective privado que contrató Díaz. Esas pruebas, tal y como contó ABC, carecían de validez jurídica porque no las había autorizado un juez. Sin embargo, sí que sirvieron para reclamar una prueba dentro del marco de la legalidad. La estrategia de Manuel Díaz ha salido según lo previsto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído