En la tercera corrida de Sanfermín

El banderillero Pablo Saugar ‘Pirri’ sufre una tremenda cornada en Pamplona

El subalterno sufre rotura completa de la pared abdominal en una tarde en la que Ureña y Garrido cortan una oreja

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri' sufre una tremenda cornada en Pamplona
El toro cornea al banderillero Pablo Saugar ‘Pirri’. TR

La tarde comienza dramáticamente: en el primer par de banderillas, el toro hiere en el vientre a Pablo Saugar, Pirri, de muy respetable dinastía: lo mantiene prendido del pitón un largo rato

El banderillero Pablo Saugar, conocido artísticamente como Pirri, ha sufrido una grave cogida durante la tercera corrida del festejo de la Feria de San Fermín.

Durante el primer toro de la tarde, lidiado por Curro Díaz, Pirru entró a poner banderillas y fue corneado en el bajo vientre por el astado, además de golpeado posteriormente en el suelo.

A la salida del par de banderillas, el tremendo toro cinqueño con el que Puerto de San Lorenzo se presentaba en San Fermín derrotó con certera violencia.

La descomunal largura del pitón izquierdo se hundió por el bajo vientre del peón, que quedó colgado por el garfio durante segundos interminables. Cuando lo soltó, los derrotes salieron de su bárbara cabeza como uppercuts al mentón del torero de plata vestido de azabache.

En el suelo quedó tendido Pirri agarrándose la barriga y palpándose la barbilla milagrosamente íntegra. La gravedad se sintió en los rostros de los profesionales y en el silencio de los tendidos cuando lo transportaban a la enfermería.

Se da la circunstancia de que justo este 9 de julio se cumple un año del fallecimiento del torero Víctor Barrio en otro festejo taurino.


FICHA DE LA CORRIDA

  • PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA. Domingo, 9 de julio de 2017. Quinta corrida. Lleno. Toros de Puerto de San Lorenzo, serios, mansos y compliados, y La Ventana (6º), bueno.

    CURRO DÍAZ, de sangre de toro y oro. Pinchazo, descabello y estocada (saludos). En el cuarto, dos pinchazos y estocada (silencio).

    PACO UREÑA, de verde y oro. Estocada desprendida (oreja). En el quinto,dos pinchazos y estocada. Aviso (silencio).

    JOSÉ GARRIDO, de nazareno y oro. Tres pinchazos y tres descabellos (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído