Huelga 8-J. Renfe cancela 15 trenes AVE a Sevilla y Málaga

Renfe ha tenido que cancelar 15 trenes AVE a Sevilla y Málaga como consecuencia de la huelga de funcionarios, afectando a unos 1.500 clientes que han podido viajar con un retraso de entre 30 y 60 minutos.

Según explicó un portavoz de Renfe a Servimedia, estas cancelaciones, entre las 10.00 y las 15.00 horas, se produjeron pese a que CCOO y UGT en Renfe no secundaban la huelga, al quedar esta empresa pública fuera de los recortes salariales.

De hecho, la huelga cuenta en Renfe únicamente con el respaldo del Sindicato Ferroviario (SF), que cuenta solo con un representante en el comité de empresa y que justifica su seguimiento en motivos de solidaridad.

Fuentes cercanas a Renfe explicaron que los causantes de las cancelaciones han sido los maquinistas de CGT, que aprovecharon la convocatoria de SF para sumarse a los paros.

Estos maquinistas tienen convocados paros parciales durante todo el mes de junio para protestar por el reciente acuerdo de promoción profesional en Renfe acordado por el comité de empresa y la dirección de la operadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído