LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Accidente de American Airlines McDonnell Douglas MD82 en Arkansas.

Lista elaborada por la revista Wired.com

clipping

Impactantes imágenes de accidentes de avión en los que hubo sobrevivientes

Desde la explosión del China Airways Boeing 737 al aparcar el avión hasta el aterrizaje forzoso sobre el río Hudson en Nueva York

Geolocalización de la noticia
Stefan Nikolaev, 20 de julio de 2010 a las 12:40

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Un vuelo desde Hawaii sufrió una explosión y el avión se quedó sin techo, aun así los pilotos consiguieron aterrizarlo y salvar los 95 pasajeros
Accidente de Aloha Airlines Boeing 737 en Hilo, Hawaii./>

Accidente de Aloha Airlines Boeing 737 en Hilo, Hawaii.

Accidente de American Airlines Boeing 737-800 en Jamaica./>

Accidente de American Airlines Boeing 737-800 en Jamaica.

Accidente de Air France Airbus A340 en Toronto./>

Accidente de Air France Airbus A340 en Toronto.

Accidente de American Airlines McDonnell Douglas MD82 en Arkansas./>

Accidente de American Airlines McDonnell Douglas MD82 en Arkansas.

  • Accidente de Aloha Airlines Boeing 737 en Hilo, Hawaii.
  • Accidente de American Airlines Boeing 737-800 en Jamaica.
  • Accidente de Air France Airbus A340 en Toronto.
  • Accidente de American Airlines McDonnell Douglas MD82 en Arkansas.

Los accidentes de avión son siempre un tema sensible, pero es bueno saber que la mayoría tienen sobrevivientes. En las imágenes que puedes ver en la galería de fotos y los vídeos en la parte derecha descubrirás algunos de los más espectaculares.

La lista fue elaborada por la revista norteamericana Wired y publicada en Gallery: People Survived These Dire Air Crashes. Estos son los casos que muestra:

  • American Airlines Boeing 737-800 se estrella en Kingston, Jamaica: puedes ver la fotografía en la galería. Ocurrió el 23 de diciembre de 2009. El avión no fue capaz de frenar lo suficiente al aterrizar y se salió de la vía. Nadie murió, hubo 40 heridos.
  • Air France Airbus A340 aterriza bajo fuerte lluvia y viento en Toronto: el piloto no fue capaz de frenar el avión y se incendió tras acabarse la vía. Hubo 12 heridos graves, pero ningún muerto de los 309 pasajeros que iban a bordo. Puedes ver la foto en la galería.
  • American Airlines McDonnell Douglas MD82 colisiona con las luces de señalización en Little Rock, Arkansas: es el de la fotografía que lidera este artículo. El piloto se desvió de la vía en la que tenía que aterrizar y fue negligente al utilizar el sistema automático de frenado. El avión se estrelló contra las luces de señalización. Diez pasajeros y el piloto fallecieron. 133 personas sobrevivieron.
  • Aloha Airlines Boeing 737 en Hilo, Hawaii: después de salir de Hawaii el avión sufrió una explosión de descompresión y gran parte del techo se desprendió del avión. El piloto fue capaz de aterrizar el avión con los 95 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Kahului en Maui. 65 fueron heridos, ocho graves, uno murió a causa de las heridas. Fotografía en la galería.
  • United Airlines McDonnell Douglas DC-10 vuelo 232 en Sioux City, Iowa: durante el vuelo el motor del ala trasera se desintegró. Los pilotos solo podían usar el motor para controlar los giros del avión. Al tocar suelo en Sioux City iba a demasiada velocidad y se estrelló al final de la vía. De los 296 pasajeros, 184 sobrevivieron. Vídeo: United Airlines - Flight 232, DC-10, Soux City.
  • China Airways Boeing 737 explota al pararse en el aeropuerto: al frenarse en la puerta del aeropuerto el piloto detectó fuego en el motor número 2. Declaró la emergencia y se evacuó a todos los pasajeros. Cuatro fueron heridos. Vídeo: China Airlines Flight 120 on Fire.
  • Spainair McDonnell Douglas MD82 en Madrid: el 20 de agosto de 2008, accidente conocido por todos en España. El avión explotó nada más despegar. 18 personas sobrevivieron de 172 que iban en el avión. Vídeo: Accidente Spanair Barajas.
  • US Airways Airbus A320 aterrizaje en el río Hudson, Nueva York: al despegar del aeropuerto los motores quedaron inoperativos debido a un choque con un grupo de aves. El piloto no podía volver al aeropuerto así que se vio obligado a aterrizar sobre el río Hudson. Lo logró y salvó la vida de todos los pasajeros. En Estados Unidos se le ha tratado como un héroe. Vídeo: US Airways Plane Crash in Hudson River Birds To Blame NJ NY 1 15 09.

¿Conoces otros casos similares?


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000