LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

La Virgen de La Piedad del Valle de los Caídos.

PD

El Gobierno Zapatero siempre mostró animadversión contra este monumento

clipping

El cierre del Valle de los Caídos ha costado al contribuyente 2 millones

Recibía cada año unos 370.000 turistas, cada uno de los cuales pagaba entre 2,5 y 5 euros

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 22 de enero de 2012 a las 20:25

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El Valle de los Caídos./>

El Valle de los Caídos.

  • El Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos, que permanece cerrado a los turistas desde diciembre de 2009, nos está costando un pico.

En aquella fecha, a impulso del socialista Zapatero, empeñado en ganar la Guerra Civil siete décadas después de concluida y cuando el general Franco llevaba ya más de treinta enterrado en la basílica, ordenó cerrar el lugar, sin previo aviso y alegando la necesidad de realizar unas obras.

Ahora solo se puede acceder a actos religiosos. Y eso se hace sin pagar entrada. Esta decisión ha supuesto dejar de ingresar en torno a los dos millones de euros en las arcas públicas.

La razón es muy simple: el Valle de los Caídos ha sido históricamente el tercer monumento más visitado de la Comunidad de Madrid, al nivel del Palacio Real y del Monastario del Escorial.

La abadía benedictina, en la que están enterrados Franco y José Antonio Primo de Rivera junto a 30.000 víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil, recibía cada año unos 370.000 turistas, cada uno de los cuales pagaba entre 2,5 y 5 euros.

El Gobierno Zapatero siempre mostró animadversión contra este monumento, que fue ignorado por los otros presidentes de Gobierno de la democracia, incluso por Felipe González.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga