LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

El Big Ben de Londres y el Parlamento británico.

PD

El reloj más famoso del mundo imita a la torre de Pisa

clipping

El Big Ben de Londres se inclina y el Parlamento británico se hunde

La comisión de la Cámara de los Comunes está en estado de alarma

Geolocalización de la noticia
Agencias, 24 de enero de 2012 a las 19:30

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La prensa británica desvela un informe que contempla reformas multimillonarias

El emblemático Big Ben londinense se está inclinando mientras el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, se desliza hacia el río Támesis, lo que aumenta los temores sobre su futuro.

La comisión de la Cámara de los Comunes, que es responsable del mantenimiento de este parlamento del siglo XIX de estilo neogótico -una de las principales atracciones turísitcas de Reino Unido-, se ha reunido este lunes para tratar la situación.

Según informan los medios británicos, un estudio de los peritos recomienda a los diputados dejar el edificio para emprender reformas valoradas en 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros).

Uno de esos medios, el Daily Telegraph, incluso adelanta que una propuesta sobre la mesa sería vender el edificio a promotores rusos o chinos por un precio que rondaría los 500 millones de libras (600 millones de euros).

Sin embargo, un portavoz de la comisión ha desmentido que exista tal estudio y ha asegurado se han reunido para discutir la puesta en marcha de la renovación general del edificio, construido por Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

"Creo que unos y otros se han juntado y han venido con que vamos a venderlo a los rusos, pero no estamos hablando de nada de eso", ha dicho un portavoz de la comisión.

El Big Ben, de 96 metros de altura, se inclina unos 46 centímetros a la izquierda.


¿Durante su construcción o en obras recientes?

John Burland, un constructor que trabajó en la torre inclinada de Pisa y en la construcción de un aparcamiento subterráneo de varias plantas bajo el Palacio de Westminster, ha asegurado que no hay nada de lo que preocuparse y que con esa inclinación se tardarían unos 10.000 años en llegar a un ángulo que sea preocupante.

Burland, que también es profesor en el Imperial College de Londres, ha recordado que las obras de la línea de metro de Jubilee en los años 90, que pasa por debajo del edificio, no produjo ningún movimiento dramático de la torre mientras que un portavoz de la comisión ha recordado que la inclinación podría existir desde que se construyó la torre, en 1859.

"Cuando empecé a trabajar en el aparcamiento era obvio que había una inclinación", ha declarado Burland a BBC radio.

"Eso fue hace mucho tiempo y los edificios se inclinan un poco", ha remarcado.

Burland también ha rechazado la preocupación de los medios de comunicación de que el parlamento se esté deslizando hacia el Támesis mientras que el portavoz de la Comisión ha negado que los muros que rodean al palacio estén sufriendo ninguna hundimiento debido a la inclinación de la torre.

El actual edificio del parlamento británico, que aloja a la Cámare de los Comunes, la de los Lores y las oficinas de algunos diputados, fue construido después de que su antecesor medieval ardiese en 1834.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga