LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


El Gran Holiday o el crucero del derroche.

GH

Montó la juerga José M. Orengo, vicesecretario de Relaciones Instituciones del PSPV-PSOE

clipping

Y los socialistas valencianos se embarcaron en el 'crucero del derroche'

La broma le e cuesta 624.000 euros al arruinado ayuntamiento de Gandia

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 27 de mayo de 2012 a las 10:52

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El Gran Holiday o el crucero del derroche./>

El Gran Holiday o el crucero del derroche.

José Manuel Orengo./>

José Manuel Orengo.

Alfred Boix./>

Alfred Boix.

  • El Gran Holiday o el crucero del derroche.
  • José Manuel Orengo.
  • Alfred Boix.

El 10 de octubre de 2010, fecha de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Sant Francesc de Borja, el Gran Holiday con 1.884 pasajeros, zarpó hacia Italia.

El crucero, organizado por la empresa mixta Gandia Protur, duró una semana y atracó en Roma, Alguer y Barcelona.

La finalidad teórica: conocer los lugares más emblemáticos relacionados con la familia valenciana más universal.

Hasta ahí, todo aparentemente normal, pero ahora, dos años después, empiezan a aflorar detalles y el barco hace aguas por todos los lados.

Y no sólo porque sirvió para que la flor y nata del socialismo valenciano se pegara una juerga de espanto a cuenta del sufrido contribuyente, sino que además ha dejado al arruinado ayuntamiento de Gandía con un agujero de 624.000 euros. Dinero que apoquinarán sin poder rechistar los sufridos gandienses.

EL ORGANIZADOR DEL FESTEJO

Fue el entonces alcalde de Gandía, el socialista José Manuel Orengo, quien impulso el 'viajecito', aprovechando que era el Año Borgia.

Orengo -ahora vicesecretario de Relaciones Instituciones del PSPV-PSOE-, explicó que quería promocionar por todo lo alto el V centenario del nacimiento de San Francisco de Borgia y Aragón.

Y como el dinero público "no es de nadie", según proclamaba una compañera suya de partido que llegó a ministra de Zapatero, puso 624.000 euros del contribuyente para fiannciar un crucero desde Gandía a Roma.

Orengo dejó claro que se trataba de fletar un barco entero para visitar las ciudades italianas en las que residió el Papa Borgia, nacido en Gandía en 1510.

Y se comprometió a adquirir, con cargo a la Administración, 730 cabinas en régimen de todo inlcuido. Unas se vendieron, muchas quedaron vacías y el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de las plazas no cubiertas.

Como el gasto estaba ya hecho, se dedicaron a invitar. Sobre todo a sus 'amiguetes'. Al actual vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, le asignaron una suite valorada en 1.137 euros.

Orgánicamente, Boix es en teoría el número dos del PSPV regional que lidera Ximo Puig, casi con el mismo rango que Leire Pajin, exministra de Zapatero.

Dice Boix que pagó de su bolsillo tanto su pasaje como el de sus acompañantes. Tres por señas.

«Nos descontaron una parte de nuestro salario como concejales del equipo de Gobierno y además mi mujer pagó, en la agencia su pasaje y el suplemento para poder poner a los dos niños en una habitación mayor como se demuestra en la factura».

Veremos en que queda el entuerto, pero lo que ya está claro es que el consistorio tuvo que abonar 285.943 euros por 585 billetes que no obtuvieron comprador y quedaron vacíos.

Denuncia el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, que hubo 145 personas invitadas por el Ayuntamiento entre ellos profesores, músicos de bandas de Gandía, Beniopa y el Grau, conferenciantes y representantes de la prensa las fallas, algunos funcionarios y «algún político».

Gandía es uno de los Ayuntamientos más endeudados de la Comunidad Valenciana. Sólo a proveedores debe 65 millones de euros.

 


facebook

Los mejores videos
  1. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  2. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  3. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  4. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  5. Un niño de doce años asesina a puñaladas a su hermana de ocho en California
  6. Ya no hay excusas que valgan: además del chiste sobre ETA, Argi bromeó sobre Marta del Castillo en 'GH14'
  7. La pareja más sosa de GH14, Sonia y Kristian, por fin lo dan todo con un tercer grado sexual en el jacuzzi
  8. La radio de La Vanguardia contra Antonio Lobato: "Su comentario sobre el himno español es la demostración de que se impone la idea de Cataluña como territorio conquistado"
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. El poco creíble 'vía crucis' de Mónica Pont en 'Sálvame' : Lágrimas, desprecio de sus compañeros, fotos porno y humillación de su padre
  11. ¿Le gustaría pujar por la preciosa finca sevillana de Mario Conde? Sale a subasta judicial con un precio inicial de 2,6 millones
  12. Canibalismo en Siria: un rebelde arranca y come el corazón de un soldado
  13. Olvido Hormigos cava su propia ‘tumba mediática’: ¿Desatiende a su familia? ¿Por qué su marido, aún queriendo, no se divorcia de ella ?
  14. ¿Cómo es la vida de Belén Esteban en su retiro? Ha cambiado las cámaras por los bollos y su 'amiga' Rosa Benito le ha quitado el puesto
  15. Noe, la niña pija, nos deja el desnudo menos favorecedor y morboso de 'GH14' ¿Con qué famoso futbolista estuvo liada pero sin sexo?
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  3. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  6. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  7. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  8. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  9. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  10. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  11. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  12. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  13. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  14. El cara-cara de Alfonso Rojo y Pablo Iglesias dispara el share de "La Sexta Noche"
  15. Las inesperadas y brutales palabras de Mª Campos contra Amador Mohedano: " Que se pregunte por qué no está viva Rocío Jurado"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga