Destinos de nuestra geografía que tienen su particular 'encanto'

Los 7 destinos más terroríficos para Halloween

Los 7 destinos más terroríficos para Halloween
Freddy vs Jason NEW LINE CINEMA

Ya está aquí Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Aún estás a tiempo para disfrutar de planes exclusivos y escapadas para este fin de semana con motivo de esta fiesta que ha arraigado en nuestra cultura más y más. Sin embargo, los lugares que te proponemos visitar serán únicos e irrepetibles acordes a la noche de las brujas.

Antiguos psiquiátricos, casas abandonadas y pueblos en ruinas son algunas de las opciones que Niumba de TripAdvisor nos propone para esa escapada diferente e irrepetible en Halloween.

EL PREVENTORIO DE AGUAS DE BUSOT, EN ALICANTE Este antiguo hospital infantil para tuberculosos cerró en los años 60 y es protagonista de numerosas leyendas paranormales. Presuntos fantasmas que aparecen reflejados en espejos, damas blancas o sombras en los pasillos han llamado la atención de diversos viajeros. Y es que nuestra geografía está plagada de esos lugares con cierto encanto para todos aquellos a los que les gusta las experiencias más aterradoras.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA BALMA, EN CASTELLÓN Este edificio religioso enclavado en la roca, era un importante centro de peregrinaciones, al que acudían enfermos para solicitar curaciones que se atribuían a posesiones demoníacas. Y es que además de su ‘encanto’ espectral, es cierto que también tiene su encanto por los paisajes. Un lugar único para visitar y disfrutar de una noche única.

LA MUSSARA, EN TARRAGONA El pueblo abandonado de La Mussara es uno de esos lugares a los que se le han atribuido misteriosas desapariciones. Al igual que sucedía con el destino anterior, La Mussara se encuentra en un enclave natural ideal para actividades al aire libre como la escalada, el parapente, senderismo o la espeleología.

EL BOSQUE ENCANTADO DE ORRIUS, EN BARCELONA Considerado como uno de los lugares más misteriosos y mágicos de la península, este bosque en la provincia de Barcelona llama la atención de los viajeros por sus rocas talladas, que han dado lugar a incontables leyendas. ¿Te atreverías a escuchar muchas de ellas? BELCHITE, EN ZARAGOZA Aragón es el destino predilecto de los amantes de la historia. Conservado en ruinas, Belchite es el símbolo de una de las batallas más emblemáticas de la Guerra Civil y gracias a las visitas guiadas por el pueblo, se puede convertir en una escapada perfecta para los que decidan pasar el fin de semana por la zona. Y es que hasta los lugares en ruinas tienen su encanto.

CUEVAS DE ZUGARRAMURDI, EN NAVARRA Las cuevas de Zugarramurdi son conocidas como el pueblo de las brujas. Lugar habitual para reuniones paganas y aquelarres, están envueltas de un halo de misterio que atraer a los viajeros. Quizás, el mundo recuerde el nombre gracias a la última película de Álex de la Iglesia, las Brujas de Zugarramurdi. Un destino único que seguramente hará las delicias sobre todo de los fans del director español.

VALLE DE IGUÑA, EN CANTABRIA Por último y ubicado en el corazón de Cantabria, el Valle de Iguña es uno de esos destinos que a la vez se convierten en uno de los más bonitos y también en uno de los más lúgubres de la zona. Ha sido el escenario perfecto para que Amenábar grabara la película de Los Otros, concretamente en el Palacio de Hornillos, en la localidad de Arenas de Iguña.

Niumba ofrece más de 2500 alojamientos disponibles desde 25

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído