3,2 millones de euros en citas y preparativos

¿Cuánto y en qué gastan los solteros españoles en las citas?

¿Cuánto y en qué gastan los solteros españoles en las citas?
¿En Qué Y Cuánto Gastan Los Solteros Españoles En Las Citas? MEETIC

Los solteros españoles no escatiman en gastos en lo que a citas se refiere. Es más, en 2014 gastaron 3,2 millones de euros en citas y preparativos, lo que supone un 30% más que el año anterior.

Y es que todos sabemos lo importante que son las citas a la hora de conquistar a alguien. Es el momento de sacar todo el arsenal. Clásicos como el cine, los restaurantes y las copas de después ocupan la mayoría de ese presupuesto. Estos datos los hemos conocido a través de un estudio realizado por LoveGeist para Meetic. En bebidas, el gasto ha aumentado y en total por persona se gastan 475 euros. En general, el dinero que invertimos en citas y preparativos ha aumentado en 59 euros por persona.

La primera impresión siempre es muy importante, por eso los solteros cuidan cada detalle a la hora de vestir y en belleza. Con respecto al 2013, la inversión anual en estos dos aspectos se ha incrementado en 150 euros por persona (55%).

Para José Ruano, Director General de Meetic para España y Portugal, estos datos son una buena noticia porque son un «signo de reactivación de la economía española y una importante contribución al PIB».

En 2014 se produjeron 691 millones de citas, lo que supone más de 1.000 citas por minuto, un 19% más con respecto al año anterior. El gasto de los más de 30 millones de solteros europeos en citas alcanza la suma de 22.3 billones de euros en 2014. Los sectores más beneficiados fueron los relacionados con el entretenimiento, restaurantes, pubs, bares, ropa y belleza.

Si fijamos la vista en el consumo de nuestros colegas italianos, ellos son los que más gastaron en entretenimiento, restaurantes y bares, casi 4 mil millones de euros frente a los 2 mil millones que gastaron los solteros españoles. Además, los italianos son los que más invirtieron en preparar sus citas: regalos, peluquería, cosméticos superando los mil millones de euros, más del doble que lo que se gastaron los solteros españoles en esta partida. Por su parte, los solteros ingleses parece ser que son los más presumidos, sólo en ropa nueva para sus citas gastaron en 2014 mil millones de euros.

Por su parte, los solteros franceses gastan menos que los españoles por cita, de los 44 euros en el país galo a nuestros 59 euros. En 2014, en España se produjeron 108 millones de citas, lo que supone 21 millones más que el año anterior, y aumentando también el número de personas en búsqueda activa de pareja. Asimismo, se percibe un notable incremento es en el número de citas por soltero por año, pasando de tener 21 citas de media en 2013 a 25 en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído