Objetos y vestuario de la serie... ¡Vive experiencias únicas!

«Juego de Tronos. La Exposición» llega al Matadero de Madrid

Lannister, Targaryen, Stark, Baratheon, Tyrell, Martell… ¿De qué Casa eres? Una elección difícil, pero que sin duda cada fan de Juego de Tronos sabe con cual simpatiza. Y es que Madrid se ha convertido en ‘la meca’ de todos los seguidores de la serie.

Y es que Canal + nos ha traído a la exposición que realiza del 29 de abril al 3 de mayo de este 2015 en El Matadero (Madrid) sobre la exitosa ficción de la HBO. Juego de Tronos se ha convertido tanto en un fenómeno literal gracias a las novelas de George R. R. Martin como en la serie que adapta dichos libros.

Cosplays, camisetas de cada casa de la ficción medieval que pueblan Poniente, y es que los seguidores son los que hacen que una obra cultural como esta acabe siendo todo un fenómeno de masas. Un reparto ideal que interpreta a unos personajes queridos y odiados a partes iguales y que cada seguidor tiene a su favorito.

Bajo el lema ‘Madrid, tierra de dragones’ se enmarca esta exposición no solo visual si no también interactiva. ¿Qué nos podremos encontrar en la exhibición? Pues todo material, objetos, vestuario y un largo etcétera de atrezzo original de la serie. Efectivamente, si ves un vestido de Daenerys Targaryen ten por seguro que lo ha lucido Emilia Clarke, la actriz que da vida a dicho personaje.

Ropas de todo tipo, el gran broche de la Mano del Rey, espadas de los personajes más guerreros de la ficción. Todo usado en la serie de la HBO y que Canal + nos lo ha traído en exclusiva. La exposición divida en diversas secciones, encontraremos las armas de los caminantes blancos y una réplica de uno de ellos. Hasta podremos ver la preciada espada ‘Aguja’ de Arya Stark.

LA PARTE INTERACTIVA, DESDE ESCALAR ‘EL MURO’ HASTA QUE TE CHAMUSQUE UN DRAGÓN

La parte interactiva es quizás la más original de toda la exposición y que nos hace partícipes de toda la fantasía del universo de Juego de Tronos. Tenemos por ejemplo la experiencia única de ser ‘quemados vivos’ por el aliento de fuego de un dragón. Gracias a las tecnologías actuales y a la web gotexhibit.com, podremos disfrutar del resultado de eso que a primera vista no vemos.

Incluso nos podremos transformar en los temidos y terroríficos caminantes blancos. O incluso sentarnos en el intimidante trono de hierro, una réplica que para nada tiene que envidiar al original. Sentiremos por un momento lo que sintieron los otros reyes como Aeyris II Targaryen, apodado el rey loco o también Robert Baratheon o Joffrey Baratheon.

Y por último, la experiencia que no hay que perderse. En ‘escalar el muro’ podremos disfrutar gracias a la tecnología Oculus Rift de una experiencia única donde parecerá que verdaderamente estamos escalando el temido Muro que separa Poniente del temido y oscuro norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído