Las pernoctaciones hoteleras crecen un 3,8% en agosto, con un repunte del 8,9% en ingresos

Los hoteles españoles registraron 46,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 3,8% más que en el mismo mes de 2015, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 5,4% respecto al mismo periodo de 2015, con un incremento del 7,2% en el caso de los no residentes y del 2,4% para los residentes.

Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,8% respecto al mismo periodo de 2015.

El avance interanual de las pernoctaciones hoteleras logrado en agosto se debe al aumento del 6,3% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes y, en menor medida, al incremento del 0,3% en las efectuadas por los residentes en España.

La estancia media se mantuvo en agosto en 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el octavo mes del año se cubrieron el 78% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,2%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 4,2% y se situó en el 80,4%.

La tasa anual del Indice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 6,9% en agosto, seis décimas menos que en julio y 1,9 puntos por encima de la tasa registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 100,2 euros, un 5,2% más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 79,6 euros, con un repunte interanual del 8,9%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído