New York

Pixabay

clipping

ESTA USA, el documento imprescindible para viajes imprevistos a EEUU

Jessica Duran, 18 de octubre de 2016 a las 07:45

Cualquier persona que desee viajar hacia Estados Unidos por un tiempo menor a noventa días o deba hacer tránsito por este país y sea miembro de uno de los países del programa del Visa Waiver, deberá solicitar ESTA USA, el cual es una preautorización de ingreso al territorio estadounidense.

De esta forma, cualquier persona que intente visitar Estados Unidos bajo el Programa Visa Waiver, sin importar la forma de ingreso (mar o aire) o el motivo de entrada al país (estudios, turismo, motivos de salud o tránsito hacia otro país) tendrán que tramitar esta solicitud.

La solicitud se deberá realizar siempre y cuando, el viajero no se exceda de los noventa días. El viajero deberá solicitar un permiso de visado B1 o B2 dependiendo de la situación y necesidad de cada usuario. Dicha solicitud consistirá en un formulario en línea que se puede encontrar en cualquier plataforma o web de inmigración y trámites de viaje.

Dicho formulario se compone por 4 sencillos pasos:

El primero de estos, consitirá en incluir información personal. Esta información deberá estar escrita en mayúsculas y de igual forma en la que aparece en el pasaporte; en segundo lugar, al final del formulario, se realizarán 6 preguntas sobre los antecedentes de la persona, el historial médico o la información o confirmación del padecimiento de enfermedades contagiosas, y la visita a otros países realizada en el último año como Irán, Iraq, Sudán o Siria. Una vez diligenciada esta información el solicitante deberá proceder al pago correspondiente a la tasa de su tramitación y servicios de inmigración, por medio de cualquier tarjeta de crédito. Una vez pagado, el solicitante podrá acceder al cuarto paso, correspondiente con la confirmación de la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud, el permiso de entrada a Estados Unidos será válido por dos años siempre que en cada ingreso al territorio norteamericano, no se excedan los noventa días calendario. Es importante tener en cuenta que aun teniendo el permiso, el solicitante deberá pasar por la autoridad de migración al ingreso del territorio estadounidense, y es en este punto, donde finalmente se decidirá si se permite o no el ingreso del viajero al país.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05