Canto de Pico.

RECOMENDACIONES DE ESCAPADARURAL.COM

clipping

Cinco lugares abandonados y espectaculares en España

Redacción, 19 de octubre de 2016 a las 11:39

Fotografiar lugares abandonados es una afición rara. Aún así, la entendemos. Las imágenes capturas en esos lugares son bellas, tétricas, naturales y desconcertantes. En España tenemos un catálogo amplísimo de lugares abandonados y en los que la naturaleza ha tomado el control. Desde Escapadarural.com sugieren cinco de los lugares abandonados más espectaculares del país para conocer en Halloween.

1.- Sanatorio de Cesuras (A Coruña)

Está en Oza-Cesuras (A Coruña). El edificio se proyectó como un sanatorio de turberculosos, pero jamás llegó a abrir. El escenario es impresionante: un bosque de pinos y eucaliptos toma el lugar. El Sanatorio de Cesuras se paralizó en 1931. Un proyecto embrionario quiere convertirlo en una escuela de hostelería para dinamizar la zona.

2.- Cortijo del Fraile (Cabo de Gata)

En pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) se encuentra un edificio desangelado del que emana cierto esplendor. El Cortijo del Fraile era parte de una explotación agrícola de Andalucía, como tantas otras. Tiene cripta, campanario, oratorio, cuadras, aljibe.

El Cortijo del Fraile apareció en el film El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio, entre otros. El conocido como "crimen de Níjar", en verano de 1928, inspiró a García Lorca su drama "Bodas de Sangre". La única vida visible es una palmera solitaria.

3.- El Canto de Pico (Madrid)

Su pasado de angustias todavía reverbera en cada rincón de este escenario: murió aquí Antonio Maura, bajando las escaleras. Los republicanos tomaron el lugar durante la Guerra Civil.

Desde aquí admiraron, como todavía hoy, Torrelodones. Quien dirigió la Batalla de Brunete, Indalecio Prieto, tomó el Canto de Pico como Cuartel. Antes de su abandono, el conde de Las Almenas regaló la finca a Franco. El dictador se llegaba aquí ante cada aviso de atentado. En 1999, la compró una empresa inglesa para emprender un negocio que jamás vio la luz.

4.- El Castillo del Infierno de la colonia Güell (Barcelona)

A la Torre Salvana le llaman el Castillo del Infierno. Está en Santa Coloma de Cervelló, en la provincia de Barcelona. Fue una fortaleza del s. X que se ha ido llenando de rumores: psicofonías, fenómenos paranormales. Está en la entrada de la Colonia Güell, un lugar histórico y artístico de obligada visita.

5.- Fuerte de San Cristóbal (Navarra)

En el Fuerte de San Cristóbal, en Pamplona, se instaló a 2.497 presos. Aquí se ejecutó la mayor fuga de presos de la historia del país. En el intento murieron 221 personas. Lo consiguieron más de 500 presos republicanos. Era mayo de 1938.
El Fuerte se construyó en el s. XIX para defender Pamplona, tras la última Guerra Carlista, sobre el monte de Ezkaba (Artica).



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05