Ocio y Cultura
Apartamentos Lladito.

El puente de la Constitución es el pistoletazo de salida para los amantes del esquí. La temporada empieza y en las pistas se preparan para recibir a cientos de turistas. Por ese motivo, Escapadarural.com te propone cinco casas rurales para disfrutar de unos días en la nieve, practicar deporte y desconectar del trabajo.

Esquí en el Pirineo Aragonés

Si te decantas por el Pirineo Aragonés, donde las estaciones de esquí de Candanchú, Astún, Cerler, Formigal y Panticosa son las más cercanas, podrás hospedarte en el pequeño pueblo de Guasa, a 3 kilómetros de Jaca.  Disfruta de una bonita jornada de esquí y relájate en Casa Aurea, la tranquilidad está asegurada. Además de disfrutar de un bello entorno natural y tener a tu alcance todas las comodidades que desees.

Valdezcaray, esquí en familia

En Ezcaray, uno de los pueblos más turísticos de La Rioja, se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray. Un punto de encuentro para los amantes de este deporte y para las familias que desean pasar unos días en la nieve.  Alójate en los Apartamentos Lladito, situados en el corazón del municipio riojano, y organízate para combinar la gastronomía, la cultura del vino, el deporte y la historia. ¿Te animas?

Jornada de esquí en el Sur de España

En el Sur de España la estación de esquí por excelencia es Sierra Nevada. Debido al buen clima y la excelente calidad de su nieve es ideal para la práctica de este deporte. Además, su poca distancia con la costa granadina permite realizar un plan de mar y montaña en un mismo día.  Para descansar de esta ajetreada jornada invernal, te recomendamos el Hotel Hacienda Señorío de Nevada, en Granada. Se trata de un hotel de 4 estrellas diseñado por el arquitecto Jesús del Valle en el que las vistas a los viñedos y a las cumbres de Sierra Nevada serán las protagonistas de tu estancia.

Esquí en el Pirineo Catalán

Baquiera Beret, situada en el valle de Arán (Lleida), es la mayor estación de esquí de España. De hecho, son muchas las personalidades relevantes que acuden cada año. Por ese motivo, la oferta invernal acoge el esquí y otro abanico de posibilidades como: los paseos en trineos tirados por perros y excursiones en motos de agua y/o raquetas, entre un sinfín de actividades más.  Para desconectar del bullicio y disfrutar de la tranquilidad que el entorno emana, te proponemos la Casa Ski Garós Vielha, a 10 km de Baquiera Beret. Es acogedora y moderna, ideal para unas vacaciones en familia.

Esquí sin salir de la Comunidad de Madrid

A pocos kilómetros de la capital de España, Madrid, se encuentra Valdesquí. Un punto de encuentro perfecto para disfrutar de una agradable jornada de esquí. Además, aprovecha tu estancia para descubrir, de primera mano, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.  Para descansar hospédate en Casas Rurales Valle de El Paular, en la localidad madrileña de Rascafría, y visita el famoso monasterio del Paular.

Galería de imágenes: