Sunny Beach de Bulgaria, en el mar Negro, es el más barato

Ibiza, el destino turístico más caro del Mediterráneo

Ibiza, el destino turístico más caro del Mediterráneo
¡Cristiano Ronaldo es el rey de Ibiza! Don Balón

Ibiza es el destino turístico veraniego que tiene los precios más altos para este verano mientras que la Sunny Beach de Bulgaria, en el mar Negro, es el más barato, según los datos que recopila el Barómetro de los Costes Vacacionales (un servicio de los correos británicos).

La Sunny Beach es incluso más barata que el año pasado o que en cualquier momento de los últimos cinco años. Los destinos más occidentales del Mediterráneo son sensiblemente más caros. El segundo más barato es el Algarve portugués y el tercero es la Costa del Sol.

En el otro extremo, el precio más alto de los destinos turísticos es el de Ibiza, seguido por Sorrento, en Italia (al sur de Nápoles) y en tercer lugar, la Riviera Francesa.

Para determinar estos precios, el estudio analiza los principales resorts de turismo veraniego del Mediterráneo, incluyendo una serie de costes que se consideran relevantes para un viajero. Entre esos costes están los de la comida, que en Bulgaria en estos momentos son extremadamente competitivos.

Los autores del estudio recuerdan que hay que tener en cuenta la situación de la moneda británica, que se ha devaluado recientemente y que, en consecuencia, ha visto cómo los precios de los viajes se encarecían.

El cuarto destino más barato es Turquía, un país golpeado por las noticias negativas que han llevado a los turistas a temer por su seguridad. Hace un año, Marmaris, un destino turco, estaba en el undécimo lugar en cuanto a barato, empezando. Ahora es cuarto, debido a la escasa venta.

Paphos, en Creta, también presenta precios muy competitivos.

Los destinos españoles están en la parte media y alta, con la excepción de la Costa del Sol (menos de la mitad que Ibiza). Más cara es la Costa Blanca (Benidorm) y más cara aún, pero sin llegar al nivel de Ibiza, es Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído