El embajador de Georgia en España será el nuevo secretario general de la OMT

Zurab Pololikashvili, embajador de Georgia en España, será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018, después de que el consejo ejecutivo haya elegido hoy su candidatura, para recomendarla a la próxima asamblea general que se reunirá en septiembre en Chengdú (China).

El embajador de Georgia en España era uno de los seis candidatos que optaban como secretario general de la OMT para el periodo 2018-2021, para suceder al jornado Taleb Rifai, que ocupa el cargo desde 2010.

La recomendación del consejo ejecutivo ha sido anunciada hoy por el consejo ejecutivo de la OMT, su máximo órgano directivo, al término de su 105ª reunión que se celebra estos días en Madrid, sede de este organismo especializado de las Naciones Unidas, candidatura que ha contado con el voto favorable de 18 de sus miembros.

La propuesta de Pololikashvili para liderar la OMT se someterá a su ratificación por la asamblea general, que se reunirá en Chengdú (China) a partir del 11 de septiembre. Una vez ratificado su nombramiento por la asamblea, el nuevo secretario general de la OMT ocupará el cargo el 1 de enero de 2018.

El georgiano, recomendado por el consejo ejecutivo y nombrado por la asamblea, sustituirá al jordano Taleb Rifai, quien desde 2010 ha demostrado su liderazgo impulsando a la organización en la promoción del turismo como una actividad responsable, sostenible y accesible para todos.

El candidato propuesto es embajador de Georgia en España desde 2012 y representante permanente de Georgia ante la OMT. Al igual que el resto de candidatos, cuenta con experiencia en el sector privado, estando vinculado con anterioridad a su carrera política a empresas del mundo financiero y de banca.

Además del diplomático georgiano aspiraban a ocupar este cargo Jaime Alberto Cabal (Colombia), Márcio Favilla, (Brasil), Young-shim Dho (Corea), Walter Mzembi (Zimbabue) y Alain St. Ange, (Seychelles), tras recibir un total de catorce solicitudes y aceptarse seis candidaturas.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído