España recibió 18,1 millones de turistas internacionales hasta abril, un 13% más

España recibió 18,1 millones de turistas extranjeros en los cuatros primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En abril, visitaron el país 6,1 millones de turistas internacionales, un 11,3% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a abril, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 9,6%, con 4,4 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, con 2,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 11,2%, mientras que Francia experimentó un crecimiento del 6,9%, hasta superar los 2,8 millones de visitantes.

Canarias es el primer destino elegido hasta abril, con 4,9 millones de visitantes extranjeros, un 9,4% más, seguido de Cataluña, que recibió 4,7 millones de turistas extranjeros, un 8,4% más, y Andalucía, que captó 2,9 millones de turistas internacionales, un 10,7% más.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído