Trinitario Casanova se lo compra a Wanda e inmediatamente da el pase

La cadena hotelera Riu se queda con el Edificio España

El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas, de las 27 que tiene el 'rascacielos' madrileño

La cadena hotelera Riu se queda con el Edificio España
Trinitario Casanova y el Edificio España de Madrid. MD

Trinitario Casanova se hará cargo del área comercial del edificio con 15.000 metros cuadrados donde se instalarán unos grandes almacenes

Eso si que es olfato parab los negocios y dinero rápido.Trinitario Casanova ha cerrado la compra del Edificio España.

De este modo, el grupo Wanda, asesorado por JLL, ha podido cerrar la operación tras varios meses de retraso e ingresar los 252 millones que faltaban.

La venta ha podido firmarse gracias a la intervención de Riu, que ha sellado paralelamente otro acuerdo con Baraka para quedarse con la totalidad del edificio.

Según desvela Rubén Esteller en elEconomista, la firma ante notario se realizó en un encuentro durante la mañana de hoy y permitirá al grupo chino eliminar la prenda de 115 millones que tenía con una entidad financiera de su país.

El nuevo edificio España contará con un hotel Riu Plaza, con 650 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, dos piscinas, una de ellas en la azotea así como un Sky Bar y restaurantes temáticos.

El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas, de las 27 que tiene en total. El hotel tendrá un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo que incluye una sala diáfana de 1.500 metros y una altura de 6 metros.

Trinitario Casanova se hará cargo del área comercial del edificio con 15.000 metros cuadrados donde se instalarán unos grandes almacenes.

Galerías Lafayette se interesaron en su momento por este espacio. En marzo, el empresario murciano, compró un edificio en pleno centro de Madrid y unas horas más tarde lo vendió a la inmobiliaria norteamericana Hines. En esta ocasión el traspaso se ha cerrado al mismo tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído