Los viajeros españoles gastarán de media 825 euros por persona este año, según Rastreator

Los viajeros españoles gastarán de media 825 euros por persona este año, destinando gran parte de su presupuesto anual a esta actividad, según un estudio de Rastreator que asegura que más de la mitad de la población suele viajar en los meses de verano aunque querría viajar más a menudo.

Los datos del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com muestran que el destino y la duración de las vacaciones dependen, en gran medida, del presupuesto de cada viajero.

El precio es un factor condicionante clave a la hora de viajar y es la variable que más tienen en cuenta los viajeros al decidirse por una opción u otra. De hecho, el factor económico es tan importante que un 81,4% de la población afirma que querría viajar más a menudo pero no puede permitírselo económicamente.

Según el estudio de Rastreator.com, el 35,7% destina gran parte de su presupuesto anual a viajar. Este porcentaje varía en función de la edad de cada viajero así los jóvenes de hasta 34 años pueden destinar gran parte de su presupuesto anual a viajar, porcentaje que disminuye a medida que aumenta la edad y que vuelve a crecer a partir de los 55 años.

Así, más de 42.660 millones de españoles tienen previsto viajar este año, es decir, el 91,8% de la población va a dedicar dinero a este fin. De media, la cantidad presupuestada para ello asciende a 824,38 euros.

El presupuesto varía por generaciones. Así los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que mayor intención de viajar tienen y unos de los que más dinero destinarán a ello: prácticamente la totalidad de ellos (95,7%) dedicará algo de dinero a esta actividad durante 2017, con una media de 947,12 euros.

La franja de edad de entre los 18 y los 24 años son una de las tiene que mayor intención de destinar dinero a viajar aunque el presupuesto medio de esta generación apenas alcanza los 577 euros, muy por debajo del resto.

En el lado opuesto se encuentran los adultos de entre 55 y 65 años: tan solo el 88,6% tiene previsto gastar algo de dinero en viajar este año, pero la media presupuestada alcanza los 963,7 euros, la cantidad más alta de todas las generaciones.

PRESUPUESTO POR REGIONES.

Viajar hace felices al 88,6% de los españoles. Sin embargo, para la mayoría supone un esfuerzo económico importante, ya que concentran en unos pocos días gran parte de su presupuesto destinado al ocio de todo el año.

A nivel regional, hay diferencias el número de viajeros y en el presupuesto destinado a ello. Extremadura se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de personas que prevén viajar en 2017 (el 95,6% tiene previsto dedicarle algo de dinero este año) seguida por Andalucía (94,1%), Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid (ambas con un 93,8% de viajeros).

En el lado opuesto, se encuentran Canarias (85%), Comunidad Valenciana (86,8%), País Vasco (89,8%) y Cataluña (90,6%) como las regiones con menos viajeros en 2017.

En cuanto al presupuesto a la hora de viajar, aquellas comunidades con menos viajeros (Canarias y Comunidad Valenciana), son también las que menos dinero destinarán a esta actividad. Concretamente, cada viajero canario gastará 600,96 euros de media y cada valenciano 647,92 euros, los valores más bajos del país.

Sin embargo, la tercera región que menos gastará en viajes este año es Andalucía, con una media de 691,6 euros, lo que significa que a pesar de ser una de las comunidades que más previsión de viajeros tendrá, aquellos que lo van a hacer tienen previsto gastar poco dinero en ello.

En el lado contrario en cuanto a presupuesto para viajar, la Comunidad de Madrid se sitúa como comunidad que más gastará en viajes este año, con una media de 1.090,26 euros por madrileño. Seguida de esta, se encuentran Cataluña (909,03 euros), Murcia (901,86 euros) y Baleares (894,05 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído