Cinco lugares para conocer en la Patagonia Argentina

Cinco lugares para conocer en la Patagonia Argentina
La Patagonia argentina patagonia.gov.ar

Cuando se piensa en viajar a Argentina, Buenos Aires suele ser la primera imagen que se nos viene a la mente, pero este país latinoamericano también puede presumir de tener en su territorio una parte del Polo Sur y uno de los paisajes más interesantes para los amantes de la naturaleza y la aventura. Hablamos, por supuesto, de la Patagonia, una región sobrecogedora que cuenta con pasajes de ensueño, bosques indómitos, picos nevados y unas imponentes masas de hielo, muy característica de los polos terrestres. A continuación hacemos un repaso por cinco lugares que tienes que visitar si ya has decidido que Argentina es tu próximo destino:

  • Bariloche: Oficialmente San Carlos de Bariloche, esta ciudad de largas cadenas montañosas e innumerables lagos se encuentra en la provincia de Río Negro y los cien mil turistas que recibe al año en promedio la convierten en el destino más concurrido de la Patagonia Argentina. Una vez allí, no puedes dejar de visitar el lago Nahuel Huapi y recorrerlo usando las diferentes embarcaciones que ofrecen tours sobre sus aguas. Si buscas algo más extremo, puedes acercarte al Cerro Otto, un escenario natural donde es posible esquiar, practicar cross country y escalada deportiva. Finalmente para cerrar tu visita, no dejes de probar el chocolate caliente local y de acompañarlo con un alfajor, uno de los dulces más típicos de la Argentina.
  • Calafate: Quizá su nombre te suene, pues en esta localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz encontramos el Glaciar Perito Moreno, una imponente masa de hielo que recibe miles de turistas cada año y que, junto al Glaciar Upsala y el Cerro Fitz Roy, son los principales atractivos turísticos del sur argentino.
  • Neuquén: Esta es la ciudad con el mayor crecimiento urbano del sur, tal como lo reflejan los dos centros comerciales con los que ya cuenta. Aunque no cuenta con paisajes glaciares marcados, sí puedes dar un paseo por el Parque Central (el más grande de la localidad), el río Limay, el Parque Nacional Laguna Blanca, el Balcón del Valle y la Plaza de las Banderas, estos dos últimos perfectos para ti si eres un amante de la fotografía.
  • Villa Traful: ubicada en la Provincia de Neuquén, esta pequeña villa turística derrocha encanto principalmente por hallarse ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Aunque, como en el resto de lugares de la Patagonia, las actividades naturales son el principal atractivo, Villa Traful también es conocida por ser un destino ideal para descansar y desconectarse de la vida urbana y la rutina. También es conocida por su curiosa oferta gastronómica, compuesta principalmente de platos alemanes.
  • Ushuaia: esta ciudad es conocida por ser la más austral del mundo gracias a su localización en plena costa del Canal Beagle, en la famosa provincia de Tierra de Fuego. Es absolutamente alucinante para los amantes de la naturaleza, que pueden explorar los glaciares, perderse en sus inmensos y tupidos bosques, hacer deportes de nieve, tomar paseos en barco, ecoturismo, trekking y todo lo que sus paisajes permitan. Por supuesto, no puedes irte sin visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído