Ocio y Cultura
Frutas en Tailandia Pixabay

Realizar un viaje a cualquier parte del mundo puede ser una de las mejores experiencias en la vida. Dentro del planeta tierra, hay destinos que enamoran y cualquier desembolso económico es pequeño si estás dispuesto a vivir una aventura que no olvidarás jamás. Últimamente, están de moda los restaurantes gastronómicos con los reconocidos Street Food, que son los puestos de comida en la calle que se han convertido en tendencia.

Desde las calles de Bankgkok, Bombay o México DF, los puestos de ‘comida de calle' han invadido las aceras de ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Barcelona. Conocer dónde planear tu viaje gastronómico con eDreams es una de las mejores opciones para poder hacerte una idea sobre qué lugares visitar en el país al que decidas viajar.

Cuando hablamos de Street Food, el primer país que se nos viene a la cabeza es Tailandia, el lugar de la ‘comida de calle' por antonomasia. Porque en esta zona del mundo se caracteriza por tener mejor comida en los puestos que en los restaurantes de lujo. Eso habla de su alta calidad gastronómica. Pero ¿cuándo ir a Tailandia?

Y ahora es la mejor época para ir. Este país se caracteriza por tener un clima tropical con unas temperaturas siempre cálidas de con una media de 25 grados y una máxima de 33. Pero lo que más preocupa a los turistas que marchan a esta zona del sureste asiático es su época de mozones, que suele ser entre los meses de junio a octubre. Por ello, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son la mejor época para recorrer 10.000 kilómetros hasta su capital.

Porque Bangkok y su bullicio suele ser la opción preferida por la mayoría de turistas que deciden viajar a Tailandia. Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas. Sin ninguna duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, ‘la ciudad de los ángeles', como se conoce entre sus habitantes.

Al margen de todas sus joyas culturales, lo que más destaca en Bangkok es su ruta gastronómica capitaneada por sus numerosos puestos de Street Food que te puedes encontrar durante toda la ciudad. Entre los más famosos destacan los que están en la zona que rodea Khao San Road, lugar predilecto por los mochileros. Otros de los más importantes de la ciudad son los de Soi Rambuttri, el barrio chino de Chinatown (Yaowarat), el mercado de Or Tor Kor o el barrio de Sao Ching Cha, donde encontrarás el mejor mango con arroz de todo Bangkok.

Si decides visitar algunos de estos puestos callejeros, a continuación te relatamos cuales son las comidas más famosas de Tailandia:

  • Khao Pad: Arroz frito, uno de los platos que encontrarás en todas partes en Bangkok.
  • Gai/Moo Bing: Brochetas de pollo o cerdo.
  • Pad Thai Kung: Fideos con gambas, tofú, huevos y especias.
  • Sao Tam: Ensalada de mango o papaya.
  • Sai Krok Isaan: Salchichas de cerdo.
  • Pad Krapo Moo: Carne de cerdo con albahaca morada.
  • Khanom Buang: Un aperitivo dulce que se parece a un taco mexicano.
  • Hoy Tod: Una especie de tortita crujiente hecha con huevo, ostras, cebolla, chile y cilantro.