Ocio y Cultura
Catedral de Sevilla YT

Cada año, The New York Times publica sus 52 destinos favoritos. Cincuenta y dos lugares para completar las cincuncuenta y dos semanas de un hipotético año de viajes sin pausa. Siempre provoca curiosidad esa selección, cuidada con esmero por los editores de las sección de viajes del diario estadounidense.

Este año, la lista de elegidos incluye dos destinos españoles: en el puesto número 19, Sevilla («el recuerdo de un artista pinta un vívido retrato de Andalucía»); en el 48, la Ribera del Duero («las copas se llenarán hasta los bordes para brindar por la "segunda" región vinícola de España»), según recoge ABC.

En cuanto a Sevilla, los autores del reportaje están pensando, desde luego, en el Año Murillo. «En el siglo XVII, Sevilla era un hervidero de creatividad, ya que en ella habitaban artistas como Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo. Este último fue bautizado en la ciudad el 1 de enero de 1618 y, gracias a ello, los eventos del "Año Murillo" incluyen ocho exposiciones, treinta conciertos, recorridos y simposios para celebrar al pintor y a su ciudad», escribe el periodista Andrew Ferren.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El colosal rodaje de 'La Catedral del Mar' con más de 3.600 extras