Trucos para aerolíneas

¿Sabes cómo evitar que te cobren por el equipaje de mano en el avión?

La compañías aéreas han impuesto nuevas restricciones referentes a las maletas que se suben a un avión

¿Sabes cómo evitar que te cobren por el equipaje de mano en el avión?
Maleta, equipaje, emigrante, turista. PD

La nueva política de cobrar un pago extra por llevar maleta en cabina o las restricciones de tamaño y peso de algunas aerolíneas low cost obligan a muchos viajeros a apretar el ingenio para buscar nuevos trucos, sin cometer ilegalidades, que permitan transportar más equipaje ahorrando tiempo y dinero.

Aquí van unas pistas:

Bolsas en lugar de maleta

Como ya es sabido, las personas que no tengan embarque prioritario solo pueden subir un bulto pequeño en aerolíneas como Ryanair. La maleta la bajan a bodega de forma gratuita, pero este hecho puede incomodar a muchos viajeros que no quieran perder mucho tiempo esperando en la cinta transportadora para un viaje corto o no pagar más. Sin embargo, al meter los objetos en una bolsa grande, se puede evitar que esta la bajen a bodega.

Maletas dobles

¿Tienes dos maletas y quieres ahorrarte la tasa para facturar equipaje? Muchos viajeros colocan una maleta dentro de otra, pasan los controles de seguridad y se sitúan al final de la cola de embarque. Allí, el personal de las aerolíneas suelen buscar pasajeros que quieran facturar equipaje sin pagar debido a que los compartimentos superiores se llenan rápido. De esta forma se consigue colar una maleta de equipaje de mano y otra más para facturar a coste cero.

Las bolsas del duty free no se consideran bulto ni equipaje de mano; por lo que se puede aprovechar esta técnica para poder transportar más enseres. Utiliza esta bolsa para poder quitar peso de la maleta o guardar incluso otras cosas que no te caben.

Bodas, bautizos y defunciones

Por miedo a perderlo, muchas novias se preguntan si pueden subir el traje de novia al compartimento del avión. La respuesta es sí, pero este bulto deberá seguir las mismas condiciones de dimensión y peso que se exige para cualquier equipaje de mano. Sin embargo, hay quienes aseguran que ante una boda el personal es más flexible con las normas e incluso han aprovechado para transportar más cosas que el traje e incluso sin vestido. Para los bautizos, los bebés menores de dos años podrán viajar sin ocupar asiento pagando una pequeña parte de la tarifa o una cuota fija. Y sí, aunque los encendedores o bengalas se consideran artículos peligrosos; se puede llevar la vela que se da a los recién nacidos. Y para terminar con el ciclo de la vida y quienes deseen transportar las cenizas de un ser querido a su lugar ideal pueden tener total tranquilidad: Las cenizas suelen estar permitidas en cabina y no impiden que llevemos otro equipaje de mano. Eso sí, será necesario tener una copia del certificado de defunción y del certificado del crematorio.

Prendas con compartimentos

Parece obvio y un poco cómico, pero un buen chaleco con muchos bolsillos nos permitirá guardar más cosas y evitar las restricciones de bultos o peso de algunas compañías de bajo coste. Lo ideal sería tener un chaleco-maleta con distintos compartimentos. Una parte para el neceser; otra para los dispositivos electrónicos; otra para la ropa interior… Así podrás ahorrar espacio en tu equipaje de mano.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Descojone por ‘todo lo alto’ en este avión con las peregrinas explicaciones de un hombre a su mujer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído