Viajar

Las cinco mejores rutas en coche para descubrir España

Las cinco mejores rutas en coche para descubrir España
Viajar en coche YT

Ruta por la Alpujarra de Granada

La Alpujarra es una de las zonas más bonitas de España. Situada entre Almería y Granada, la ruta que nosotros te proponemos se adentra en la Alpujarra granadina y sus paisajes medievales y de pueblos encalados encaramados sobre las laderas de montañas. Con paisajes tan bonitos que querrás quedarte a vivir aquí, te recomendamos que no te pierdas el impresionante pueblo de Pampaneira, los barrancos del río Poqueira, Lanjarón con sus manantiales y balnearios. Podrías empezar en Pampaneira y finalizar en Ugijar… o al revés, o elegir otra ruta. Hagas lo que hagas, te encantará.

Ruta de la Trufa Negra: Morella y el maestrazgo

Una de las zonas menos exploradas (injustamente) de la geografía española son las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo de Castellón. Plagado de pueblos tranquilos en los que el tiempo se congeló hace mucho, aquí hay santuarios, castillos y muchísima naturaleza. Una combinación perfecta que adquiere la perfección cuando se combina con la gastronomía local. Así que ya puedes subir al coche (o alquilar uno con Skyscanner) y ponerte en ruta para catar la famosa trufa negra de Morella y, de paso, explorar su fortaleza y, de paso, subir al mirador que hay en el pueblo de Culla, desde el que se ve el Mediterráneo. Un plan perfecto para cualquier fin de semana, según recoge skyscanner.

Ruta del Cares: de Poncebos a Caín en coche

Los Picos de Europa son una de los espacios naturales más espectaculares de España y el lugar perfecto para hacer rutas senderistas y disfrutar de la naturaleza. Una de las rutas más populares es la que une Poncebos en Asturias con Caín en León. Lo normal es hacerla a pie… Pero nosotros te proponemos que des un rodeo de 100 kilómetros y lo conviertas en un roadtrip espectacular. Puedes salir de cualquier de los dos lugares, pero asegúrate de parar en Cangas de Onís, subir al santuario de Covadonga, tomarte algo en Posada de Valdeón y estirar las piernas en cuanto puedas.

Ruta de Don Quijote: de Campo de Criptana a Tomelloso y Argamasilla de Alba

Don Quijote es uno de los personajes más ilustres de Castilla la Mancha y nada mejor que un fin de semana para descubrir algunos de los paisajes por los que supuestamente pasó. Esta ruta empieza en el precioso pueblo de Campo de Criptana (cuna de la gran Sara Montiel) con sus molinos de viento, de los que sólo quedan en pie una decena. Y finaliza en Tomelloso, un lugar congelado en el tiempo rodeado de viñedos. Por si esto fuera poco, hay que ir parando en el camino para dedicarle tiempo a Argamasilla de Alba con su castillo, el parque natural de las Lagunas de Ruidera o el patrimonio renacentista de La Solana. Y si tenéis más tiempo hay mucho más.

Ruta enoturística por el Priorat

La comarca del Priorat, con dos denominaciones de origen para sus excelentes vinos, es una de las menos conocidas de la geografía española. Abrupta, hermosa y espectacular, recorrerla en coche es una de las mejores maneras de disfrutar de sus encantos, descubrir su historia y su gastronomía. Así que si te animas, sube al coche y explora un paisaje de viñas que se encaraman a montañas, monasterios en ruinas como el de Scala Dei y bodegas modernistas como la de Falset. Tómatelo con calma, pon un poco de música y déjate llevar… ¡Te encantará!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído