Música

Las mujeres protagonistas de Mulafest

Las mujeres protagonistas de Mulafest
Mulafest RS

Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas organizado por MULA e IFEMA, acogerá este domingo una jornada de música femenina en exclusiva con las actuaciones de Wow, Cintia Lund y Soledad Vélez.

La oferta musical de Mulafest arranca el próximo viernes por la noche de la mano de Radio3 y de Jota Mayúscula, director y presentador de su programa «El Rimadero», que reúne lo mejor de la música urbana nacional e internacional, el Rap y el Hip Hop más callejero.

Jota Mayúscula, DJ y productor de origen afromadrileño, ganó en 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, ‘El club de los poetas violentos (posteriormente CPV)’.

En Mulafest presentará el ‘Hip Hop Day’, que contará con los artistas Xcese, Kasta & Jimboman, Coke Céspedes, Lion Sitté, Yeyo Pérez, Saiko flako, Rush Blacka, Comando 87, Tunin Slow & Alkatrah 3.16, Kris T, Betto Snay, Big Gold chain, Cinco Jota, Dj malcri desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana.

El sábado 23 la propuesta musical de Radio3 en Mulafest llegará a la Isla con el Bandera Day, de la mano de Ramiro McTersse (Ramiroquai), director del programa ‘Bandera Negra’. Cinco horas de música con estilos que abordarán el hardcore, el punk rock y el post-hardcore.

Revolta Permanent, Minor Empires, Trono de Sangre, Bones of Minerva y Le Mur irán pasando por el escenario de La Isla para presentar sus últimos trabajos, algunos de ellos a medio camino entre la electrónica y el hip hop, otros, con un estilo a caballo entre el posthardcore y el rock alternativo, o mezclando el punk, el hardcore y el rock’n roll.

El domingo 24 la programación musical correrá a cargo de Subterfuge, el sello discográfico independiente de referencia en España. Suyos son los principales éxitos alternativos de las últimas décadas, y cuentan con un catálogo con miles de referencias.

En esta séptima edición de Mulafest en la que la mujer tendrá un papel protagonista, se suman con una propuesta exclusivamente femenina en este Girl’s Day, que contará con MOW (Gabriela Casero), Cintia Lund y Soledad Vélez, que irán pasando por el escenario de La Isla presentando sus últimos trabajos, mezclando pop y electrónica, pop moderno con toques de folk y dream pop, o música creada a partir de sintetizadores y teclados de distintas épocas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído