UE-BOSQUES

clipping

España es el segundo país de la Unión Europea con más hectáreas de bosques

Agencia EFE, Lunes, 20 de octubre 2008
España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con más superficie cubierta por bosques, un total de 28 millones de hectáreas o el 57 por ciento de su territorio, según datos de 2005, difundidos hoy por oficina estadística comunitaria Eurostat.

Los 27 países de la UE cuentan con una superficie forestal de 177 millones de hectáreas ó el 42 por ciento del suelo comunitario y entre ellos, España figura entre los Estados miembros con la proporción más alta de bosques respecto a su extensión total.

Suecia, con 30,9 millones de hectáreas (el 75 por ciento de su territorio), es el país con más superficie de bosques; le siguen España; Finlandia, con 23,3 millones de hectáreas; Francia, con 17,3 millones de hectáreas; Alemania e Italia, con 11 millones de hectáreas, respectivamente y Polonia, con 9,2 millones.

En cuanto a la importancia del área forestal respecto al territorio total, resaltan Suecia (75 por ciento); Finlandia (77 por ciento); Eslovenia, con 1,3 millones de hectáreas pero el 65 por ciento de su superficie global; España (57 por ciento) y Estonia, con 2,4 millones de hectáreas y el 56 por ciento de su extensión.

Según las estadísticas de Eurostat, llama la atención que en Francia, el país comunitario más grande, seguido por España, la proporción de bosques sea del 17,3 por ciento, aunque su producción de madera es superior a la española.

Las estadísticas han sido difundidas con motivo de la Semana Forestal Europea -una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Conferencia Ministerial para la Protección de los Bosques en Europa (MCPFE), la Comisión Europea y la presidencia francesa de turno de la UE.

Dentro del área forestal española, un 37 por ciento o 10,5 millones de hectáreas se destinan a la obtención de madera; en cuanto a los bosques de la UE, esta superficie asciende al 73 por ciento ó a 129,2 millones de hectáreas.

Entre los países con más hectáreas forestales para producción de madera figuran: Suecia (21,2 millones); Finlandia (20 millones); Francia (14,7 millones) y Alemania (11 millones).

Del lado contrario, Malta es el país con menos superficie cubierta por bosques (1 por ciento); seguido por Irlanda (10 por ciento); Holanda (11 por ciento) y Dinamarca (15 por ciento).

Por otra parte, la producción de madera en la UE ascendió a 426,3 millones de metros cúbicos en 2006, mientras que en el caso de España fue de 15,7 millones, según Eurostat.

Los principales productores fueron: Suecia, con 64,6 millones de metros cúbicos; Alemania, con 62,3 millones; Francia, con 61,8 millones; Finlandia, con 50,8 millones; Polonia, con 32,4 millones; Austria, con 19,1 millones y la República Checa, con 17,7 millones.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
  1. Eva González: "Soy bastante tortillera"
  2. Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: "No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda"
  3. Una voluntaria de Cáritas asalta a Sánchez: "¿No das nada y quieres que la gente te vote?"
  4. Belén Esteban sale corriendo de 'Sálvame' por culpa de Toño Sanchís
  5. La 'María Antonieta' podemita de Errejón: "La gente hace colas en Venezuela porque tiene más dinero en los bolsillos"
  6. Julio Rodríguez se mete ahora con Albert Rivera: "Si nos dedicasemos a visitar todos los países donde se violan los derechos tardaríamos 10 años en regresar"
  7. La televisiva Malena Gracia se queda en la ruina y vive el peor momento de su vida
  8. Monedero explota con el verdadero ideario de Podemos comparando a Leopoldo López con Tejero o un etarra
  9. Jaque mate a Leo Messi: Desactivan su clan en el vestuario del Barça
  10. El ajuste de cuentas de Salvador Sostres: "David Jiménez ha entregado El Mundo al retrete moral de la España de la checa"
  11. Descubra por qué Rosa Benito va a volver a ser despedida de Telecinco: ¿es su final definitivo?
  12. La última 'churrada' de Carmena tras mandar a la porra la 'operación Chamartín': poner churrerías en cada esquina
  13. Alves consigue poner en ridículo a Bartomeu con su salida del Barça
  14. San Sebastián apabulla a Iglesias: "Si tuvieras decencia y honor, tú mismo irías a dar explicaciones a Venezuela del dinero recibido, como ibas a arrastrarte ante Chávez y Maduro"
  15. La humillación extrema de Jorge Javier Vázquez a Rosa Benito: "¡Está haciendo un teatro y me está utilizando!"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05