UE-BOSQUES

clipping

España es el segundo país de la Unión Europea con más hectáreas de bosques

Agencia EFE, Lunes, 20 de octubre 2008
España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con más superficie cubierta por bosques, un total de 28 millones de hectáreas o el 57 por ciento de su territorio, según datos de 2005, difundidos hoy por oficina estadística comunitaria Eurostat.

Los 27 países de la UE cuentan con una superficie forestal de 177 millones de hectáreas ó el 42 por ciento del suelo comunitario y entre ellos, España figura entre los Estados miembros con la proporción más alta de bosques respecto a su extensión total.

Suecia, con 30,9 millones de hectáreas (el 75 por ciento de su territorio), es el país con más superficie de bosques; le siguen España; Finlandia, con 23,3 millones de hectáreas; Francia, con 17,3 millones de hectáreas; Alemania e Italia, con 11 millones de hectáreas, respectivamente y Polonia, con 9,2 millones.

En cuanto a la importancia del área forestal respecto al territorio total, resaltan Suecia (75 por ciento); Finlandia (77 por ciento); Eslovenia, con 1,3 millones de hectáreas pero el 65 por ciento de su superficie global; España (57 por ciento) y Estonia, con 2,4 millones de hectáreas y el 56 por ciento de su extensión.

Según las estadísticas de Eurostat, llama la atención que en Francia, el país comunitario más grande, seguido por España, la proporción de bosques sea del 17,3 por ciento, aunque su producción de madera es superior a la española.

Las estadísticas han sido difundidas con motivo de la Semana Forestal Europea -una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Conferencia Ministerial para la Protección de los Bosques en Europa (MCPFE), la Comisión Europea y la presidencia francesa de turno de la UE.

Dentro del área forestal española, un 37 por ciento o 10,5 millones de hectáreas se destinan a la obtención de madera; en cuanto a los bosques de la UE, esta superficie asciende al 73 por ciento ó a 129,2 millones de hectáreas.

Entre los países con más hectáreas forestales para producción de madera figuran: Suecia (21,2 millones); Finlandia (20 millones); Francia (14,7 millones) y Alemania (11 millones).

Del lado contrario, Malta es el país con menos superficie cubierta por bosques (1 por ciento); seguido por Irlanda (10 por ciento); Holanda (11 por ciento) y Dinamarca (15 por ciento).

Por otra parte, la producción de madera en la UE ascendió a 426,3 millones de metros cúbicos en 2006, mientras que en el caso de España fue de 15,7 millones, según Eurostat.

Los principales productores fueron: Suecia, con 64,6 millones de metros cúbicos; Alemania, con 62,3 millones; Francia, con 61,8 millones; Finlandia, con 50,8 millones; Polonia, con 32,4 millones; Austria, con 19,1 millones y la República Checa, con 17,7 millones.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
  1. La descarnada carta de la hermana de Miguel Ángel Blanco al proetarra Otegi
  2. Estalla el gran secreto del clan Matamoros, ¿es el fin del negocio familiar?
  3. El tremebundo zasca de un militar a Colau que la pone más que firme: "¿Cuándo sale su avión para Ecuador?"
  4. 'Got Talent España' destroza la imagen de Jorge Javier Vázquez
  5. Jiménez Losantos: "El único que podía mejorar mis números en COPE era Herrera, eso sí, lo ha logrado con 100 emisoras más"
  6. El repugnante tuit del separatista Gabriel Rufián contra Amancio Ortega le acaba pasando factura
  7. Carlos Lozano es descubierto y humillado por su ex Mónica Hoyos y por la mismísima Mercedes Milá
  8. El tuit que le estalla en los morros a Nacho Escolar tras echarle Juan Luis Cebrián de la Cadena SER
  9. Fernando Tejero: "Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan el respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo"
  10. Cebrián se quita de enmedio a un desesperado Pedro Sánchez que le pidió el apoyo de Prisa para pactar con Podemos
  11. Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"
  12. Así quiere parar los pies el chuleta Espinar a sus oponentes: "¡Estás hablando con un portavoz en el Senado! ¡No se puede hablar así a un político!"
  13. Hernández Mancha deja alucinando a Ana Pastor: "He pedido venir aquí porque si me toca 'Al Rojo Vivo' no salgo vivo"
  14. La bestialidad sexual que la actriz Úrsula Corberó soltó en 'Zapeando'
  15. Rabia, postureo y 'maldad': las claves de la hecatombe de Mila Ximénez en 'SV2016'
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05