Criticó la manipulación mediática en estos y otros casos

clipping

Rouco critica ante cargos del PP el linchamiento a Polaino y destaca el éxito de la manifestación

RD/Agencias, Jueves, 23 de junio 2005

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó anoche, en una cena-coloquio en la que participaron varios parlamentarios del PP, el linchamiento al que, en su opinión, se ha sometido al catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino, por su intervención ante la Comisión de Justicia del Senado, en la que afirmó que la homosexualidad es una enfermedad. Además, el ex presidente de la Conferencia Episcopal se felicitó del éxito de la manifestación contra el matrimonio gay celebrada el pasado sábado en Madrid.

Según informaron a Europa Press en fuentes asistentes al encuentro, las consecuencias de la reforma del Código Civil que abrirá la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo centró la velada, a la que se sumaron también varios senadores del PP que habían propiciado pocas horas antes el veto que el Senado planteó al proyecto del Gobierno.

Rouco aprovechó su intervención para hacer balance de la manifestación organizada por el Foro Español de la Familia el pasado sábado contra los matrimonios gays, a la que él mismo acudió. Destacó el gran número de personas que secundaron la convocatoria y, sobre todo, el ambiente pacífico, sereno y familiar en el que se desarrolló.

El cardenal también sacó a relucir la polémica generada por las opiniones del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, quien fue citado como experto por el PP para informar en el Senado sobre las consecuencias de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Polaino definió la homosexualidad como una "patología" y añadió que los hijos llegan a ser gays o lesbianas a causa de padres "hostiles" y "alcohólicos".

Colectivos homosexuales y profesionales médicos, así como los partidos políticos dedicaron duras críticas a Polaino por su intervención en el Senado. Tampoco le respaldó la dirección del PP, pues tanto la secretaria ejecutiva de Participación y Acción Social del PP, Ana Pastor, como los portavoces del grupo en el Congreso y en el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, optaron por desmarcarse de las palabras del catedrático.

MANIPULACION MEDIATICA

Rouco censuró lo que interpretó como un linchamiento a Polaino, quien acusó a los medios de comunicación de tergiversar sus palabras. Algunos de los miembros del PP presentes en la cena tomaron la palabra para ahondar en la tesis de que la intervención del catedrático había sido manipulada y sacada de contexto, y denunciaron que la polémica sólo busca "estigmatizarle" y condenarle por situarse fuera de lo políticamente correcto.

El arzobispo suele organizar este tipo de cenas un par de veces al año en el Seminario de Madrid. A ellas asisten, además de parlamentarios del PP miembros de otras organizaciones cercanas a la Iglesia, y siempre se desarrollan con el mismo esquema: un ponente, invitado por el arzobispo, pronuncia una conferencia sobre el tema elegido en cada ocasión y a continuación se abre un turno de preguntas que da lugar a un debate.

El discurso de ayer, bajo el título de 'Matrimonio y familia hoy', fue pronunciado por Juan Pablo González de Sogas sacerdote y catedrático de Teología Moral de la Facultad San Dámaso y miembro del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. El ponente expuso los fundamentos teológicos, históricos, culturales y religiosos de estos dos conceptos e hizo un repaso sobre la historia del matrimonio desde la antigua Grecia hasta la actualidad.

González de Sogas, recién vuelto de Roma, explicó a los asistentes que el Instituto Juan Pablo II está siguiendo con mucho interés la ley impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la respuesta que está teniendo la sociedad española.

Antes de la cena Rouco ofició una misa dedicada a Santo Tomás Moro, que se celebraba ayer. En la velada estuvieron presentes unas 60 personas entre ellas el obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Eugenio Romero Pose; el presidente del Foro Español de la Familia y ex secretario de Estado con el PP, Benigno Blanco; el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz; los diputados José Eugenio Azpiroz, Angel Pintado, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, Eugenio Nasarre y Gabriel Cisneros; los senadores Agustín Conde, Juan Van Halen, Juan José Iríbas, Luis Eduardo Cortés y Ovidio Sánchez y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral.




facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000