EL TIEMPO

clipping

Lluvias débiles en todo el territorio hoy y temperaturas sin cambios

Agencia EFE, Sábado, 13 de diciembre 2008
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy precipitaciones débiles en el noroeste peninsular, Canarias y Melilla, que se extenderán durante el día al resto de la Península y a Baleares y serán más débiles en el área Mediterránea, que podrían ser fuertes en Ceuta y Cádiz.

Temperaturas sin cambios, salvo en la zona centro peninsular donde bajarán ligera o moderadamente.

Apertura de claros por el noroeste peninsular sobre todo por la tarde.

La cota de nieve, en la Península, bajando durante el día hasta 400/800 metros en el norte y centro, y 800/1.200 metros en el sur y área Mediterránea.

Nieblas matinales en áreas del interior peninsular y Andalucía Occidental. Heladas débiles o moderadas en áreas del interior peninsular.

Viento de componente oeste moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en Asturias, Baleares, zonas altas y litorales del resto peninsular, salvo en los litorales del este y noreste. En Canarias, del noreste moderado a fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES: Galicia.- Muy nuboso, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes en la primera mitad del día, y con probables tormentas o granizo por la tarde. La cota de nieve en descenso hasta 600/700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste girando a oeste y noroeste, moderados a fuertes, con rachas o intervalos de muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Asturias.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes. Probables tormentas y granizo en la segunda mitad del día. La cota de nieve inicial estará a 1.100 metros, descendiendo a partir de la mañana hasta quedar en torno a 400 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste girando al final de la madrugada a oeste, moderado aumentando de madrugada a moderado a fuerte, con posibles rachas de muy fuerte, que pueden alcanzar 90 km/h. en el litoral.

Cantabria.- Intervalos de nubes medias-altas inicialmente, aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, especialmente a partir del mediodía. Probables tormentas o granizo al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros, descendiendo por la tarde hasta quedar al final en torno a 400 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del suroeste a moderado, ocasionalmente fuerte al final de la madrugada y girando hacia el mediodía a oeste y noroeste moderado a fuerte, especialmente en el litoral y zonas altas, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar 80 km/h. en el litoral durante el día.

País Vasco.- Intervalos de nubes medias-altas inicialmente, aumentando durante la mañana hasta muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, especialmente a partir del mediodía. Probabilidad de tormenta y granizo al final del día. La cota de nieve inicial estará a 1.100 metros, descendiendo durante la tarde hasta quedar en torno a 400 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuerte por la mañana, girando a partir del mediodía a oeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar 80 km/h. en el litoral por la tarde.

Castilla y León.- nuboso a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el noroeste, que se irán extendiendo desde el noroeste al sureste de forma generalizada. Por el noroeste, en la meseta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros al principio, subiendo ligeramente durante la mañana a 1.200/1.300 metros en el oeste, y bajando bruscamente por la tarde hasta terminar en unos 500 metros en el norte, y 700 metros en el sur, al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur, con heladas débiles. Máximas sin cambios. Vientos del suroeste a noroeste moderados, con algún intervalo de fuertes en las horas centrales, y con intervalos de muy fuertes en zonas altas.

Navarra.- Nuboso en el norte de la comunidad, e intervalos nubosos en el sur, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, que serán más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros inicialmente, para bajar a 600 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados, con predominio de las componentes oeste y sur.

La Rioja.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, que comenzarán por la mañana y serán frecuentes en la Ibérica y durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros inicialmente, para bajar a 600 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

Aragón.- Intervalos nubosos en la Ibérica y Pirineos, y poco nuboso en el resto de la comunidad, aumentando de oeste a este a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas durante la segunda mitad del día, débiles o moderadas. La cota de nieve estará en torno a 900 metros inicialmente, bajando a 700 metros al final del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos o moderados, con intervalos de suroeste de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

Cataluña.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando gradualmente a lo largo del día hasta quedar muy nuboso o cubierto al final. Durante la tarde, precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental, que se extenderán al final al resto. La cota de nieve se sitúa inicialmente en 1.000 metros bajando al final del día a 800 metros en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el Pirineo y puntos del interior. Viento del noroeste flojo en general tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

Extremadura.- Muy nuboso, con precipitaciones, moderadas en general, y apertura de claros al final del día. La cota de nieve estará entre 1.000 y 1.300 metros. Brumas matinales en el sur. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, principalmente en zonas del norte y del este. Vientos de componente oeste flojos, aumentando durante el día a moderados, predominando fuertes con rachas muy fuertes en las sierras.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán de nieve por encima de 600 metros. Nieblas persistentes en el Sistema Central. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste, flojo aumentando a moderado y con intervalos de fuerte por la tarde especialmente en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán de nieve por encima de 700/800 metros. Nieblas matinales aisladas, que serán persistentes en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento del suroeste, flojo aumentando a moderado con intervalos de fuerte por la tarde en zonas altas, y posibilidad de rachas muy fuertes en zonas del sur.

Comunidad Valenciana.- Despejado inicialmente, aumentando durante la mañana de oeste a este a nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, más frecuentes en el interior donde podrían ser localmente moderadas y que serán de nieve por encima de 1.000 metros en la mitad norte y 1.200 metros en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos aumentando a moderados durante la tarde.

Murcia.- Despejado inicialmente, aumentando a nuboso durante la mañana. Precipitaciones débiles y dispersas al final del día, más frecuentes en el interior y que serán de nieve por encima de 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados durante la tarde.

Baleares.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte del archipiélago tendiendo a partir de mediodía a muy nuboso, con lluvias y chubascos débiles o localmente moderados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado, con intervalos fuertes por la noche.

Andalucía.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto, empezando por el noroeste y extendiéndose, a lo largo del día hacia el sudeste, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes en Cádiz, e ir acompañadas de tormentas en Melilla. La cota de nieve estará en torno a 900/1.000 metros en el este, y a 1.200/1.400 metros en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, aumentando durante la tarde a moderados en el interior, con rachas muy fuertes en zonas de sierra, y a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con intervalos de muy nuboso y probabilidad de lluvias débiles dispersas en general. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, excepto en altas cumbres de Tenerife por encima de unos 1.800/2.000 metros, que estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte en general, y fuerte en medianías y zonas altas de las islas. {pag}{ladillo}Chubascos mañana en todo el territorio y temperaturas diurnas en descenso{/ladillo} La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana chubascos débiles en la península, Baleares, Canarias y Melilla, más frecuentes en Galicia, Cantábrico y Baleares y menos probables cuanto más al este, por lo que serán poco probables en el sur de Cataluña, este de Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana.

Temperaturas diurnas en ligero descenso, excepto en Andalucía, que se mantendrán. Temperaturas nocturnas en ascenso ligero en Baleares, tercio sur y Levante peninsular; en descenso ligero, en el resto. En Canarias, sin cambios La cota de nieve oscilará entre 300/600 metros en la mitad norte y centro peninsulares; 600/1.000 metros en el sur peninsular y Baleares. Heladas débiles localmente moderadas en áreas del interior peninsular.

Viento del oeste y noroeste moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuertes sobre todo en los litorales y zonas altas. En Canarias, de componente norte moderado, con intervalos de fuerte PREDICCIÓN POR COMUNIDADES: Galicia.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y granizo, siendo más probables y frecuentes en el norte. La cota de nieve estará en torno a 500/600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos del noroeste, moderados a fuertes en el litoral y zonas altas, y moderados en el resto.

Asturias.- Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos moderados, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Tormentas y granizo, preferentemente en el litoral. La cota de nieve estará en torno a 400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste y noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, donde son posibles rachas muy fuertes, que pueden alcanzar los 80 km/h.

Cantabria.- Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos moderados, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Tormentas y granizo, preferentemente en el litoral. La cota de nieve estará en torno a 400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste y noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, donde son posibles rachas muy fuertes, que pueden alcanzar los 80 km/h. en la primera mitad del día.

País Vasco.- Nuboso con intervalos de muy nuboso. Chubascos moderados, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Tormentas y granizo, preferentemente en el litoral. La cota de nieve estará en torno a 300 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste y noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados que serán de nieve principalmente en zonas de montaña. Tendencia a intervalos nubosos en la meseta durante la tarde-noche. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o moderadas. Vientos del oeste y noroeste, moderados.

Navarra.- Muy nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la vertiente Cantábrica y en el Pirineo, y posibilidad de alguna tormenta ocasional. Nuboso en el resto, con algún chubasco débil y disperso. La cota de nieve, variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles o moderadas, menos probables en la Ribera del Ebro. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos moderados de componente oeste, con alguna racha fuerte en zonas altas.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, más probables en la Ibérica. La cota de nieve, variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles o moderadas, menos probables en la Ribera del Ebro. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos moderados de componente oeste, con alguna racha fuerte en zonas altas.

Aragón.- Nuboso o muy nuboso, con probabilidad de algunos chubascos débiles, principalmente en zonas de montaña. La cota de nieve, variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles o moderadas, menos probables en el Valle del Ebro. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos moderados de componente oeste, con alguna racha fuerte en zonas altas.

Cataluña.- Predominio de muy nuboso o cubierto inicialmente, disminuyendo a nuboso en la mitad sur. En el Pirineo, precipitaciones débiles a moderadas primeras horas. En el resto de la mitad norte, litoral y prelitoral, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que en el cuadrante nordeste pueden ser localmente fuertes. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 900 metros, bajando a 500 metros a mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en el Pirineo. Heladas débiles, localmente moderadas en el Pirineo y puntos del interior. En el nordeste de Girona y en Tarragona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa y en la mitad sur de Tarragona. En el resto, del noroeste flojo.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso, con algunos chubascos débiles, o localmente moderados, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se sitúa alrededor de 600/800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur. Máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles, principalmente en el norte y el este. Vientos del oeste y noroeste moderados, en general fuertes en zonas altas.

Madrid.- Muy nuboso en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto. Chubascos débiles y dispersos de nieve o aguanieve, más probables e intensos en el Sistema Central. Nieblas en la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso tanto las máximas como las mínimas. Vientos moderados de componente norte, con intervalos fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso en el Sistema Central y nubosos en el resto. Chubascos débiles y dispersos de nieve o aguanieve. Nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso tanto las máximas como las mínimas. Vientos moderados de componente norte, con intervalos fuertes en zonas altas y en el sureste.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, con periodos de muy nuboso y chubascos dispersos débiles en general que serán de nieve en cotas superiores a 500 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso máximas en moderado descenso. Vientos de oeste-noroeste, con periodos de fuerte y rachas de 70 km/h.

Murcia.- Intervalos nubosos, con periodos de muy nuboso y chubascos dispersos débiles en general que serán de nieve en cotas superiores a 600 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste con periodos de fuerte y rachas de 70 km/h.

Baleares.- Intervalos nubosos, con lluvias y chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve estará inicialmente a 1.000 metros, bajando a 900 metros progresivamente. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado.

Andalucía.- Nuboso o muy nuboso inicialmente, con disminución de la nubosidad por el oeste al final. Chubascos débiles, o localmente moderados, menos frecuentes en el tercio occidental, y con posibilidad de que sean persistentes en Melilla, que serán en forma de nieve en cotas superiores a 1.100/1.300 metros inicialmente, bajando a 600/800 metros en el este. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral y en zonas altas, con intervalos de muy fuertes a primeras horas en la mitad oriental.

Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, con intervalos de muy nuboso y lluvias débiles en general, que podrían ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, excepto en altas cumbres de Tenerife y de La Palma donde estará poco nuboso o despejado por encima de unos 1.900/2.200 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en medianías y en zonas altas.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Los mejores videos
  1. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  2. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  3. A una candidata para ser reportera de 'Zapeando' (laSexta) se le escapa un pezón y pasa el casting
  4. Alfredo Urdaci y el equipo de 'Tiki Taka', la apuesta de 13TV para frenar a Mediaset y Atresmedia
  5. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  6. El 'aristócrata' Pérez-Maura manda a tomar viento a Lara y dice que no volverá a laSexta
  7. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  8. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  9. Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"
  10. Ruiz-Quintano: "Pablemos es marxismo ‘hispánico’, tan rupturista como la Alianza Popular de Fraga"
  11. La triste historia de una millonaria del Barrio de Salamanca a la que ha incapacitado su sobrina
  12. La oficial TV3 trata de minimizar el "vergonzante, asqueroso e insultante" escándalo de Jordi Pujol
  13. Jaime González acorrala a los 'Ali-Babá' del soberanismo catalán: "Se lo llevaban crudo de la cueva"
  14. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol... y a toda la derecha mediática que le defendió
  15. El ex fiscal jefe del TSJC confiesa la persecución cuando investigó a Pujol por el 'caso Banca catalana': "Nos llegaron a disparar en las ventanas"
  1. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  2. Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"
  3. Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de 'Hable con ellas' no la soportaban
  4. El colmo del surrealismo: Alberto Isla pierde un 'pastizal' al ofrecer una entrevista en el 'Deluxe' ....¡vía Twitter!
  5. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  6. A una candidata para ser reportera de 'Zapeando' (laSexta) se le escapa un pezón y pasa el casting
  7. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol... y a toda la derecha mediática que le defendió
  8. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  9. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  10. El 'Multi-Polideluxe' contra Lydia Lozano se salda con una bronca nunca vista y con Belén Esteban desatada
  11. El 'aristócrata' Pérez-Maura manda a tomar viento a Lara y dice que no volverá a laSexta
  12. La oficial TV3 trata de minimizar el "vergonzante, asqueroso e insultante" escándalo de Jordi Pujol
  13. La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines...¡eran el mismo avión!
  14. Un enchufe familiar abrió las arcas de IU a la productora de Pablo Iglesias
  15. La amante cibernética del marido de Chiqui ('SV2014') hace leña del árbol caído y se desnuda en 'Interviú'
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05