Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y vicepresidente de la CEE, arremete contra los autobuses ateos

clipping

«Hay una sola clara intención anticristiana y anticatólica»

RD, Sábado, 10 de enero 2009

El obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, mostró su opinión hoy, en El Espejo de la cadena COPE, sobre la polémica suscitada por la publicidad en autobuses locales con el lema: “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte” y afirma que no se puede hacer publicidad ni con la fe ni con la increencia.

El Espejo: ¿Qué opinión le merece esta propaganda atea que está apareciendo en autobuses poco a poco en todas las provincias españolas?

Monseñor Ricardo Blázquez: Creo que se toma como objeto de propaganda a Dios mismo, la realidad suprema, término de la fe de muchos y símbolo de la increencia de otros.

Ahora bien, los creyentes no podemos alardear de la fe, ya que es un don que nunca podemos dominar ni esgrimir contra otros. La fe se profesa, se vive, se anuncia, se propone, pero no se convierte en contenido de publicidad y algo por el estilo se puede decir también de la increencia. Tampoco el increyente puede alardear de ella, ya que toca lo más íntimo de su conciencia.

Puede ser increyente, profesarla, vivirla y en una sociedad respetuosa puede enseñarla, pero de la increencia no se hace publicidad. Ni la fe ni la increencia entran en el comercio de la publicidad.

Que una empresa pública de un estado aconfesional admita publicidad referida a Dios mismo y a las actitudes religiosas de los ciudadanos, molesta tanto en su provocación como también a veces en sus respuestas reactivas.

Hay una sola clara intención anticristiana y anticatólica, ¿porqué no se hace en otros lugares?, ¿cómo es posible que una persona trafique con los sentimientos más profundos de su corazón?





facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000