El presidente del Gobierno es la imagen de portada de Zero en su última edición

clipping

Zero... Zapatero

Periodista Digital, Lunes, 27 de junio 2005

La primera vez que, como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es portada de la revista del colectivo gay Zero. Ya en 2002, el Zapatero de la oposición ilustró la portada de Zero con el titular 'Zapatero no engaña. Matrimonio sí, adopción, ya veremos'.

Y no ha engañado en lo que al menos se refiere al reconocimiento de los derechos del colectivo homosexual. Ha ido incluso más allá de lo que rezaba el mensual en 2002. El número de julio de Zero trae de nuevo al líder socialista con el titular 'Zapatero, un país mejor'.

La revista dedica sus páginas interiores centrales a la aprobación del matrimonio entre homosexuales (pendiente del Congreso) con un artículo firmado en exclusiva por Zapatero. En él, el presidente del Gobierno anima a que "sintamos el orgullo ciudadano de pertenecer a un país moderno".

Pero "queda mucho por hacer" advierte el texto de Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno mira al presente y elogia el paso dado por su Ejecutivo en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales como "el día en el que lesbianas y gays se vieron reconocidos y alcanzaron la igualdad formal"; pero también mira al pasado para dedicar el nuevo marco de igualdad a aquellos que han sufrido " la homofobia, el machismo, la incomprensión y la intolerancia".

Y porque "suma sin restar", Rodríguez Zapatero afirma que la reforma del Código Civil, que ha rechazado el Senado pero aprobará el Congreso, no sólo beneficia a un colectivo ("dignifica a quienes no han sido justamente tratados durante muchos años") sino que beneficia también a toda la sociedad.

El presidente del Gobierno insiste en el respaldo que ha tenido el nuevo texto en favor del matrimonio entre homosexuales y la adopción por parte de parejas gays: " (la reforma está) respaldada por la mayoría ciudadana, política y parlamentaria". Rodríguez Zapatero ha afirmado para Zero que "la reivindicación (el reconocimiento de los derechos de los homosexuales) emana del espíritu de nuestra constitución".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05