Los principales diarios critican el discurso del mandatario estadounidense

clipping

«Esperabamos que Bush resistiera la tentación del 9/11»

Periodista Digital, Jueves, 30 de junio 2005
"Otra vez (...) perdió una oportunidad para sincerarse con los estadounidenses". The Washington Post es poco sospechoso de seguir una línea dura de crítica contra la política de su presidente George Bush. No es el único diario, sin embargo, que ha arremetido contra el inquilino de la Casa Blanca después del discurso con el que sorprenció este martes (madrugada del miércoles en España) a los estadounidenses. Bush pidió "paciencia" a sus ciudadanos ante una guerra de Irak que "ha merecido la pena". Y que mantendrá en suelo iraquí a los soldados norteamericanos durante un largo tiempo. no esperaban las disculpas, dice The New York Times, pero tampoco esperaban que mencionase los atentados del 11 de septiembre.

"Hubiéramos esperado - dice The New York Times - que resistiera a la tentación de levantar la ensangrentada bandera del 9/11 una y otra vez para justificar una guerra en un país que no tenía absolutamente nada que ver con los ataques terroristas".

El rotativo norteamericano crítica, sin mucha esperanza, que el presidente no hubiera ofrecdo sus disculpas "por la manipulación de la información que ayudó a llevarnos a la guerrra, o por los catastróficos errores cometidos por su equipo" en la gestión del conflicto en Irak.

En la misma línea redactó The Washington Post su análisis del discurso en prime time de Bush considerando que la coalición estadounidense-iraquí no será suficiente para estabilizar el país: ni la insurgencia "se está debilitando", ni las tropas iraquíes "estarán listas para reemplazar a los militares estadounidenses durante varios años".

Sin contemplaciones, The Washington Post afirmó que el presidente estadounidense "no explicó cómo una guerra lanzada con el objetivo de derrocar a un tirano a quien se creía poseedor de armas de destrucción masiva se convirtió en una batalla contra militantes musulmanes, una transformación causada en parte por los numerosos errores de su administración".

Junto a los dos diarios de mayor influencia en el país norteamericano, el sensacionalista Usa Today consideró tardío el esfuerzo de Bush "para restaurar la confianza de la nación y ganar tiempo". Usa Today, sin embargo, reconoció en el discurso del líder republicano un primer esfuerzo para "recuperar el apoyo de la opinión pública para terminar la tarea en Irak".


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05