Aprovecharon la concentración de víctimas del terrorismo

clipping

Manifestantes exaltados insultan y agreden a la prensa

Periodista Digital, Viernes, 1 de julio 2005

Una manifestación en contra del cierre de la comisión de investigación del 11M convocada por las asociaciones de víctimas del terrorismo AVT, 11-M de Ayuda a las Víctimas y Grupo Ausentes finalizó este jueves antes de tiempo debido a las agresiones que periodistas e informadores gráficos sufrieron por parte de un grupo de incontrolados. Durante la manifestación, reunida a mediodía en la plaza de Neptuno, una sector de los manifestantes arremetió contra la prensa que cubría la concentración. La AVT, informa Europa Press, se desvinculó totalmente poco después de las 12 de la mañana de los alrededor de 30 extaltados, todos de edad avanzada, que la tomaron con la prensa.

Uno de los exaltados golpeó a un fotógrafo con el palo de una pancarta que la policía (Unidad de Intervención Policial) pudo arrebatar, aunque no practicó ninguna detención. El argumento del grupo de exaltados para justificar su comportamiento fue que la prensa estaba allí para provocarlos.

La convocatoria de la manifestación que, en principio iba a tener los alrededores del Congreso como punto de encuentro modificado a posteriori por la Plaza de Neptuno, se desarrolló entre la confusión de los diferentes mensajes que los radicales lanzaron contra el Ejecutivo. A los girtos de "¿ETA chantajea a ZP con el 11-M?" le sucedían exclamaciones como "la homosexualidad es una enfermedad que hay que curar y no premiar".
La secretaria de la AVT, Carmen Miranda manifestó que su asociación "no tiene nada que ver y desconvocamos la protesta".

Este incidente motivó que durante la tarde un grupo de 40 personas del colectivo Red Ciudadana se manifestara con Irene Villa a la cabeza para exigir que se depuren responsabilidades por este tipo de actitudes.