Los medios en español buscan su hueco

clipping

¿Prensa hispana o anglosajona en español?

Periodista Digital, Martes, 5 de julio 2005
Nadie duda ya de que el mercado hispano en Estados Unidos es un filón. En lo que toca a la prensa, las grandes empresas mediáticas anglosajonas están consiguiendo arrebatarle el mercado a los medios tradicionalmente en español, que hasta ahora lo dominaban. Diarios como El Nuevo Herald (de The Miami Herald) o Nuevo Mundo (del San Jose Mercury News) se lo están poniendo difícil a medios legendarios, como Diario Las Américas, en Miami.

Como explica el corresponsal de EFE en Los Ángeles, Jesús Hernández Cuellar, “en 2005, más de 500 publicaciones hispanas, la mayoría semanarios, ofrecen servicios informativos a los 41.3 millones de latinos que viven en este país”, una cuota de mercado con poder adquisitivo de más de 600 mil millones de dólares al año.

Los medios en español existen desde hace décadas en Estados Unidos, pero es ahora cuando los medios autóctonos, los escritos en inglés, se han lanzado a la conquista de este prometedor y creciente mercado, fundamentalmente en mercados tan importantes como Los Angeles, Dallas, Miami, Chicago, Nueva York, San Diego, San José, Washington D.C. o Las Vegas.

{sumario}Los periódicos tradicionales en español luchan un gran arma: la confianza de la comunidad hispana; los anglosajones cuentan con su 'savoir faire'{/sumario}La batalla por el pastel publicitario está abierta, y cada uno se centra en sus puntos fuertes para llevarse el pedazo más goloso. Los periódicos tradicionales en español luchan un gran arma: la confianza de la comunidad hispana, a la que se dedican desde el principio y de cuya lealtad disfrutan. Los grandes medios anglosajones, por su parte, batallan con su “savoir faire” y su enorme experiencia como empresas mediáticas.

Lo cierto es que son ya bastantes los medios tradicionales en español que han sucumbido ante el empuje de las versiones para esa comunidad de medios en inglés, pero los tradicionales cuentan aún con una gran lealtad por parte de la comunidad hispana y en Los Ángeles, por ejemplo, el diario Hoy no ha podido arrodillar a La Opinión, el periódico en español por excelencia en la zona.

Como concluye Hernández Cuellar, los anunciantes no siempre tomarán en cuenta quien lo hace mejor, sino qué publicaciones son las preferidas del público, porque estas últimas tendrán una circulación mayor y sus productos y servicios disfrutarán de una exposición más amplia.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05