Perteneció a San Juan Neumann, redentorista del siglo XIX, patrón de los inmigrantes

clipping

Una estola, regalo de Obama al Papa

RD/Aci, Viernes, 10 de julio 2009
En su encuentro programado para este viernes por la tarde en el Vaticano, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, le obsequiará al Papa Benedicto XVI una estola de San Juan Neumann, un santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes.

En una nota de prensa de la Provincia Redentorista de Baltimore, el Superior Provincial, Mons. Patrick Woods, explicó que es "un placer que algo de uno de nuestros santos redentoristas sea obsequiado a nuestro San Padre. Nos place como estadounidenses que nuestro Presidente lo visite, y nos llena de alegría que algo que pertenece a nuestra provincia le sea dado al Papa como regalo".

Para este sacerdote, este presente es bastante adecuado para el Pontífice como símbolo del sacerdocio ya que éste estuvo "en el corazón de la vida de San Juan Neumann como redentorista".

A la luz del infatigable servicio de este santo para con los inmigrantes, el P. Woods señaló también que esta estola simboliza la nueva ola de inmigrantes a Estados Unidos y el servicio de los redentoristas para con ellos.

Por su parte, el descubridor de la estola y Presidente del St. Jude Shops and the St. Jude Liturgical Arts Studio, Louis DiCocco, que fuera contactado por la Administración de Obama para asistir en la búsqueda de un regalo apropiado para el Papa, señaló que al principio "ellos querían encontrar un cáliz antiguo, pero yo sugerí buscar algo más personal".

DiCocco explicó entonces que "les dije sobre esta estola que era algo que pertenecía a un inmigrante que fue muy servicial con otros inmigrantes y que construyó escuelas católicas. ¿Qué mejor entonces que una estola que representa el sacerdocio?"

San Juan Neumann

San Juan Neumann nació el 28 de marzo de 1811 en Prachatitz, Bohemia, en lo que es la actual República Checa. Ingresó en el seminario el año 1831. Decide viajar a Nueva York en donde se hace sacerdote redentorista. En 1847 fue nombrado Superior Mayor de esta orden en Estados Unidos.

Recibió la ordenación episcopal el 2 de marzo de 1852 para desempeñarse como Obispo de Filadelfia en 1852. Como obispo construyó 50 iglesias y casi 100 escuelas. Murió repentinamente el 5 de enero de 1860. Pablo VI lo canonizó en 1977 y es el patrono de los niños enfermos y los inmigrantes.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
  1. Eva González: "Soy bastante tortillera"
  2. Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: "No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda"
  3. El ajuste de cuentas de Salvador Sostres: "David Jiménez ha entregado El Mundo al retrete moral de la España de la checa"
  4. Una voluntaria de Cáritas asalta a Pedro Sánchez: "¿No das nada y quieres que la gente te vote?"
  5. Monedero explota con el verdadero ideario de Podemos comparando a Leopoldo López con Tejero o un etarra
  6. Belén Esteban sale corriendo de 'Sálvame' por culpa de Toño Sanchís
  7. Julio Rodríguez se mete ahora con Albert Rivera: "Si nos dedicasemos a visitar todos los países donde se violan los derechos tardaríamos 10 años en regresar"
  8. La 'María Antonieta' podemita de Errejón: "La gente hace colas en Venezuela porque tiene más dinero en los bolsillos"
  9. La televisiva Malena Gracia se queda en la ruina y vive el peor momento de su vida
  10. Los bajos instintos culturales de Carmena: de los coños a las menstruaciones
  11. Jaque mate a Leo Messi: Desactivan su clan en el vestuario del Barça
  12. Este es sin duda el anuncio de televisión más machista y racista que has visto en tu vida
  13. Descubra por qué Rosa Benito va a volver a ser despedida de Telecinco: ¿es su final definitivo?
  14. La última 'churrada' de Carmena tras mandar a la porra la 'operación Chamartín': poner churrerías en cada esquina
  15. San Sebastián apabulla a Iglesias: "Si tuvieras decencia y honor, tú mismo irías a dar explicaciones a Venezuela del dinero recibido, como ibas a arrastrarte ante Chávez y Maduro"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05