Perteneció a San Juan Neumann, redentorista del siglo XIX, patrón de los inmigrantes

clipping

Una estola, regalo de Obama al Papa

RD/Aci, Viernes, 10 de julio 2009
En su encuentro programado para este viernes por la tarde en el Vaticano, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, le obsequiará al Papa Benedicto XVI una estola de San Juan Neumann, un santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes.

En una nota de prensa de la Provincia Redentorista de Baltimore, el Superior Provincial, Mons. Patrick Woods, explicó que es "un placer que algo de uno de nuestros santos redentoristas sea obsequiado a nuestro San Padre. Nos place como estadounidenses que nuestro Presidente lo visite, y nos llena de alegría que algo que pertenece a nuestra provincia le sea dado al Papa como regalo".

Para este sacerdote, este presente es bastante adecuado para el Pontífice como símbolo del sacerdocio ya que éste estuvo "en el corazón de la vida de San Juan Neumann como redentorista".

A la luz del infatigable servicio de este santo para con los inmigrantes, el P. Woods señaló también que esta estola simboliza la nueva ola de inmigrantes a Estados Unidos y el servicio de los redentoristas para con ellos.

Por su parte, el descubridor de la estola y Presidente del St. Jude Shops and the St. Jude Liturgical Arts Studio, Louis DiCocco, que fuera contactado por la Administración de Obama para asistir en la búsqueda de un regalo apropiado para el Papa, señaló que al principio "ellos querían encontrar un cáliz antiguo, pero yo sugerí buscar algo más personal".

DiCocco explicó entonces que "les dije sobre esta estola que era algo que pertenecía a un inmigrante que fue muy servicial con otros inmigrantes y que construyó escuelas católicas. ¿Qué mejor entonces que una estola que representa el sacerdocio?"

San Juan Neumann

San Juan Neumann nació el 28 de marzo de 1811 en Prachatitz, Bohemia, en lo que es la actual República Checa. Ingresó en el seminario el año 1831. Decide viajar a Nueva York en donde se hace sacerdote redentorista. En 1847 fue nombrado Superior Mayor de esta orden en Estados Unidos.

Recibió la ordenación episcopal el 2 de marzo de 1852 para desempeñarse como Obispo de Filadelfia en 1852. Como obispo construyó 50 iglesias y casi 100 escuelas. Murió repentinamente el 5 de enero de 1860. Pablo VI lo canonizó en 1977 y es el patrono de los niños enfermos y los inmigrantes.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  10. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  11. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  12. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  13. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  14. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  15. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05