clipping

Creada la Fundación "Educación y Evangelio" para el mantenimiento de los centros católicos

, Lunes, 13 de julio 2009
La Fundación “Educación y Evangelio”, creada por Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA Madrid y EyG Madrid) se constituyó formalmente hoy lunes, 13 de julio, ante notario. La nueva fundación tendrá como fines fundamentales el mantenimiento, creación y refuerzo de la oferta educativa católica en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Así, podrá asumir la titularidad de centros docentes católicos, de cualquier grado, nivel o enseñanza, a fin de garantizar su continuidad y mejora permanente. Del mismo modo podrá crear y colaborar en la creación de nuevos centros educativos de enseñanza reglada o no reglada que refuercen la oferta educativa católica dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid o de Castilla-La Mancha.

Además de estos fines, la fundación impulsará el desarrollo de la formación integral y de calidad, desde una concepción católica de la persona, de la vida y del mundo. Será también finalidad de la Fundación trabajar por los más desfavorecidos y vulnerables en los ámbitos de la educación, la investigación, la promoción y deporte, la inserción laboral de colectivos con dificultades (mujeres, niños, jóvenes, mayores, inmigrantes...) y políticas educativas de empleo.

Al acto de constitución asistieron el presidente de Escuelas Católicas de Madrid, Javier Agudo, que asume también la presidencia de la Fundación “Educación y Evangelio”, el secretario autonómico de ECM, Emilio Díaz, y los restantes miembros del Patronato, todo ellos elegidos por acuerdo de la Junta Directiva de EC de Madrid y EC de Castilla-La Mancha. En su primera reunión constitutiva, el Presidente de la Fundación designó al religioso misionero de los Sagrados Corazones, el padre Manuel Barahona, como director ejecutivo de la fundación.

En palabras del presidente Javier Agudo esta fundación supone “una iniciativa de Iglesia, que persigue el mantenimiento de muchas escuelas católicas, con su carácter propio y su proyecto educativo, evitando así que se cierren o que se transformen y pierdan su identidad. Es además una iniciativa promovida por FERE-CECA pero de carácter claramente intercongregacional”.

facebook
Los mejores videos
Publicidad
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000