Prisa se acerca a Europa por tierras lusas

clipping

El País será O País

Periodista Digital, Jueves, 28 de julio 2005
En España tiene más poder que cualquier otro medio, en Latinoamérica ya tiene bastante extendidos sus tentáculos… y ahora Jesús Polanco se lanza a la conquista de Europa. Comenzando por los vecinos más próximos, todo apunta a que Prisa ultima su lanzamiento de un diario en Portugal, según declaraciones de diversos especialistas que recoge la agencia EFE.

El corresponsal de Televisión Española en Lisboa, Ramon Font, declaró al periódico ’Jornal de Negocios’ que está "convencido de que PRISA acabará por sacar un diario en Portugal".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, manifestó al mismo diario que "no me extrañaría que PRISA saque un periódico en Portugal" y comentó que es el grupo español con una estrategia internacional más ambiciosa.

José Rebelo, profesor de Sociología de los Medios, opinó que "la estrategia de PRISA pasa por diversificar inversiones en el área de la comunicación" y juzgó que al principio, el grupo español consolidó su posición en España, luego amplió su actividad a América Latina y ahora "extiende su influencia en Europa".

Rebelo y Font coincidieron en apreciar que más que una estrategia ibérica, la de PRISA es a escala europea.

El diario sensacionalista Correio da Manha dio cuenta este martes de que Media Capital y PRISA pueden revitalizar la antigua cabecera del semanario luso "O Pais", para convertirlo en cabecera diaria en Portugal, por su semejanza con la del periódico "El País", buque insignia del grupo español.

Asimismo, acordaron la posibilidad de que PRISA compre una participación entre el 12 y el 13,2 por ciento del capital social de Media Capital, que corresponden a derechos de voto imputables a Vertix, tras los acuerdos con otros accionistas del grupo de comunicación luso.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05