Revela las contradicciones en torno a la muerte a tiros del ciudadano brasileño

clipping

La cadena británica ITV desacredita a Scotland Yard

Periodista Digital, Miércoles, 17 de agosto 2005

Ni su cazadora estaba acolchada ni caminaba deprisa por el metro de Londres. La información facilitada por la policía británica sobre los motivos que llevaron a disparar y acabar con la vida del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, tras los atentados del 21J, se contradicen con los documentos revelados ahora por la cadena inglesa ITV. Según ha desvelado ITV, con informes secretos y fotografías de los disparos en su poder, Menezes no advirtió en ningún momento que era perseguido por oficiales armados. Fue abatido por ocho disparos después de ser confundido con un terrorista suicida.

Ese 22 de julio, un día después de que cuatro atentados fallidos con bomba quisieran repetir la caástrofe del 7J, Menezes caminaba calmadamente, según informó este martes ITV, sin ser consciente en ningún momento de que oficiales británicos habían recibido la orden de abatirle identificado erróneamente como terrorista.

Una vez, el electricista brasileño llegó al vagón, un oficial de vigilancia le retuvo hasta que los oficiales le alcanzaron para asestarle ocho disparos que acabaron con su vida. La versión oficial, dentro de la línea del Gobienro de Tony Blair de 'disparar a matar' ha mantenido que la cazadora que vestía la víctima estaba acolchada y sugería la posibilidad de guardar un artefacto explosivo.

Esta misma versión afirmó que Menezes corrió al ser consciente de que su persecución, extremo ahora desechado por ITV. Scotland Yard no ha hecho declaraciones sobre lo revelado por ITV, mientras continúa la investigación sobre la muerte de Menezes.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05