El 28% lo utilizan a diario

clipping

Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs para sus artículos

Periodista Digital, Jueves, 25 de agosto 2005

Más de la mitad de los periodistas utilizan los blogs regularmente como fuente para la elaboración de sus noticias y el 28% los utiliza a diario para encontrar ideas para sus artículos.

La Universidad de Columbia y Euro RSCG Magnet han realizado un estudio que revela que el 51% de los periodistas norteamericanos utiliza regularmente las bitácoras digitales de los cuales el 53% lo usan para encontrar ideas para sus artículos, el 43% para la investigación, el 36% para encontrar fuentes, y una tercera parte lo utiliza para descubrir exclusivas y escándalos.

El periodista especializado en tecnología, Nick Wingfiel, ha destacado en las páginas del Wall Street Journal la utilidad de los blogs para la elaboración de noticias, aunque también ha querido matizar que las bitácoras digitales "no se pueden utilizar exactamente como una herramienta de búsqueda, sino para dar una idea al periodista de lo que la opinión de la gente".

De acuerdo con los datos del estudio sobre los escándalos, Wingfield recordó el caso de las informaciones sobre los negocios de la empresa Apple, que fueron filtrados en un blog

No obstante, este estudio también ha revelado que tan sólo el uno por ciento de los periodistas estadounidenses tiene confianza en los blogs.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05