La formación ilegal le tiende la mano a ZP en una marcha consentida por el gobierno vasco

clipping

Batasuna pide a Zapatero que «sea valiente» ante el PP

Periodista Digital, Viernes, 26 de agosto 2005
Pernando Barrena, ex parlamentario de la ilegalizada Batasuna ha pedido al Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que sea valiente y “se sacuda la presión de la derecha” a la que según Barrena es sometido por parte del Partido Popular. La manifestación llevada a cabo este mediodía a través de las calles de Bilbao, ha sido secundada por miles de personas bajo el lema "Orain herria Orain Bakea" (Ahora el pueblo, ahora la paz).

La marcha ha sido consentida por el departamento vasco de Interior pese a sus similitudes con la que hace dos semanas prohibió en San Sebastián. Entre los asistentes a la manifestación se encontraban antiguos dirigentes de Herri Batasuna. La concentración estuvo presidida por dos grandes banderas de Batasuna. A la cabeza de la marcha se encontraban los dirigentes de la formación ilegalizada Pernando Barrena, Jone Goirizelaia y Joseba Permach.

La manifestación concluyó con la intervención frente al Ayuntamiento del ex parlamentario de la formación ilegalizada Pernando Barrena, quien tendió la mano de la formación abertzale al Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, animándole que pida las "contrapartidas" que él considere e instándole a que respete la "libre decisión del pueblo vasco".

También se encontraban entre los participantes, además del secretario general de LAB, Rafa Díez, antiguos dirigentes de Herri Batasuna como Karmelo Landa, Julen Aginako y Tasio Erkizia, uno de los convocantes del acto.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05