Controlar los «blogs» de los soldados

clipping

Atrapar el aire

Periodista Digital, Martes, 20 de septiembre 2005
La administración americana, tras la filtración de los blogs de sus soldados destinados en Irak, pretende fiscalizar la información que vuelquen en la red. En un intento desesperado de controlar la información “contraproducente” que se filtra, la Casablanca lucha por censurar lo incensurable, por atrapar el aire.

De ahora en adelante, los soldados que quieran escribir en blogs personales deberán comunicárselo a sus superiores, que deberán autorizar el contenido antes de que sea publicado en el ciberespacio. Es la última decisión de las autoridades americanas en su cruzada por evitar informaciones que perjudiquen su imagen , tal y como se recoge en Foreign Policy.

Algunos de los soldados han dicho que van a dejar de publicar nada en la red antes que soportar que sus comentarios sean controlados. Otros, directamente, se arriesgarán al castigo de sus superiores antes que silenciar su voz.  El control informativo por parte del gobierno americano vuelve a la actualidad informativa.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05