UE pide evitar el proselitismo

clipping

La prensa europea, ¿plataforma terrorista?

Periodista Digital, Miércoles, 21 de septiembre 2005
“Radicalización de la violencia y reclutamiento de terroristas” es el nombre del documento mediante el cual la Unión Europea evitará que se haga proselitismo de la violencia terrorista. Ante las últimas acciones en Europa, perpetradas por terroristas integrados en su entorno occidental, y por la importancia que alcanza la “causa” terrorista gracias a la notoriedad que otorga la prensa a sus acciones, la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto.

“Algunos medios diseminan propaganda, la cual contribuye a acrecentar una radicalización de la violencia”, señala el informe de la Comisión Europea. Según el documento, el empeño de los periodistas por presentar “un mundo reduccionista y conspiratorio, en el que la falta de igualdad y la opresión son dominantes” debe ser corregido con “algún tipo de principio de autorregulación o código de conducta”. Dicha autorregulación es considerada por la Comisión como algo “beneficioso”.

La Comisión reconoce finalmente que los periodistas, en el contexto internacional actual, “se enfrentan a la difícil responsabilidad de reconciliar su tarea de informar al público con la necesidad de no facilitar las intenciones de los terroristas”.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook
Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05